Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conte sin pelo, calvo, antes y después
#1
Antonio Conte es una de las personalidades del fútbol de mayor trascendencia internacional, desde sus inicios como jugador en en 1986 en el U. S. Lecce de la Serie A italiana y consagración en la Juventus de Turín donde militó por trece temporadas, hasta su actual faceta como entrenador que ha llevado a dirigir clubes de la talla de la juventus y el Chelsea, oncena a la que dirigió hasta finales de julio de 2018.

Durante su trayectoria por los distintos escenarios del fútbol Conte ha mostrado cambios en su imagen muy significativos, en su juventud se caracterizó por mostrar una melena envidiable peinada al más puro estilo de los ochenta, sin embargo poco tiempo después su look se vio afectado por la alopecia.

[Imagen: daec0dc6ad37a0342113ee4c3581c332.jpg]

A principios de la década de los noventa del siglo pasado Conte se había convertido en una figura indiscutida del fútbol italiano, su desempeño en el campo de juego le valió un contrato con uno de los mejores equipos de la Serie A la Juventus de Turín, este cambio se reflejó también en su imagen, Conte se estaba quedando calvo.

El centrocampista quien buscaba consolidarse en la Vecchia Signora empezaba a mostrar los primeros síntomas de una severa calvicie, aparecieron los primeros clareos hasta que la alopecia se extendió a una gran parte del cuero cabelludo, si se toma en cuenta la escala de Norwood en esa época se ubicaba en la fase 7 que indica que se ha perdido casi la totalidad del cabello en la parte superior de la cabeza.

[Imagen: de4c5c77ccfc78929231d50997abca38.jpg]
Nuevo siglo, nueva cabellera

La llegada del nuevo siglo fue la época propicia para que Antonio Conte se realizará su primer trasplante de cabello, se convirtió en uno de los primeros futbolistas profesionales que se sometía a una intervención quirúrgica para recuperar el cabello que le había hecho perder la alopecia. En esta época los injertos capilares comenzaban a convertirse en una opción muy viable para superar la calvicie.

Aunque no hay información precisa sobre el tratamiento capilar que se realizó el entonces capitán de la Juventus, se cree que se sometió a un trasplante capilar a través de la técnica FUSS, la cual era considerada el mayor adelanto para superar la alopecia en esa época.

La técnica FUSS conocida también como el método de tira, consiste en retirar una tira de cuero cabelludo de un área con abundante pelo, de ella se extraen las unidades foliculares, que luego son trasplantadas en la áreas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia.

Esta técnica, al igual que otras técnicas de trasplante capilar, ha avanzado mucho en las últimas dos décadas, no obstante en ese momento Conte presentó un resultado muy natural que le permitió lucir nuevamente su cabellera, con un buen volumen, brillo y fortaleza.

[Imagen: composite-conte-v2.jpg]
Un cambio total en la imagen 
Luego de su retiro como jugador profesional en 2004, Antonio Conte empezó a dar sus primeros pasos como entrenador, se inició en esta nueva profesión en el A. C. Siena, ocupando el cargo de asistente técnico de Luigi De Canio; al año siguiente se convirtió en el director técnico del A. C. Arezzo en la Serie B italiana; en esta época seguía luciendo la cabellera que había logrado renovar con el trasplante capilar.

En 2007 se convierte en el director técnico del A. S. Bari, equipo que en la temporada siguiente (2008 – 2009) lograría coronarse campeón de la Serie B, lo que le permitiría ascender, para que Conte se convirtiera en director técnico en la Serie A, No obstante en esta época se produce un cambio inesperado en la imagen de Antonio Conte, quien aparece ante los medios totalmente rapado; algo que un su momento se dijo que podía deberse a algunos inconvenientes presentados con el tratamiento capilar que se había realizado unos años antes; sin embargo el entrenador italiano no hizo comentarios al respecto.

[Imagen: DMgtuTjW0AAZSPX.jpg]Ahora a sus cincuenta una cabellera envidiable 

Antonio Conte está próximo a cumplir 50 años de edad, luce desde hace unos años una cabellera tupida y brillante, con más volumen que cuando tenía 20 años, una prueba de lo que se puede conseguir con las modernas técnicas de trasplante capilar; expertos aseguran que el ex entrenador del Chelsea, ha pasado nuevamente por una clínica capilar y está vez se ha decidido por la combinación de varias técnicas.

De hecho algunos especialistas en este campo aseguran que se ha realizado tres trasplantes capilares combinando las dos técnicas más utilizadas en la actualidad, el método FUSS o de tira y el método FUE que no deja ninguna cicatriz.
[Imagen: 1539883280_318043_1539884178_sumario_normal.jpg]
Los dermatólogos consideran que cuando se quiere cubrir una zona muy extensa del cuero cabelludo afectada por la caida del pelo, es normal que se realice más de una intervención para alcanzar de manera progresiva la densidad y el volumen de cabello que se desea.

En algunos medios se afirma que el entrenador de origen italiano se ha convertido en un modelo ideal de estas técnicas, ya que como personaje público su implante crea un efecto positivo en muchas personas que sufren de alopecia y quieren superarla a través de un trasplante, si tenían alguna duda al ver a Conte se sienten confiados en el resultado de este tratamiento capilar.

Por supuesto entendiendo que una operación de este tipo, que implica un cambio radical de la imagen, no puede mantenerse oculta, menos aún en un personaje público que es seguido muy de cerca por las cámaras; en el caso de Antonio Conte, dirigía un equipo de fama internacional como el Chelsea, así que eran millones de personas que semana tras semana lo veían en el banquillo de Stamford Bridge.
Incluso sólo basta revisar las imágenes con la evolución histórica del cabello de Antonio Conte para apreciar el cambio tan significativo que ha presentado en los últimos años, ahora tiene el cabello de un joven y quiere lucirlo como tal, sin ningún tipo de complejos, por lo que nunca se esconde de las cámaras.
Mi cuidado: saw + vitaminas + champú anticaida
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)