Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dermatitis seborreica bebé
#1
[Imagen: costlact.jpg]

La dermatitis seborreica en bebés, también conocida como costra láctea, es una pequeña afección que por lo general aparece en el cuero cabelludo del recién nacido en forma de áreas enrojecidas y escamas, sin embargo también se puede extender a la cara y al área del pañal, zonas donde se encuentra el mayor número de glándulas sebáceas, las cuales se encargan de producir aceite o sebo.

Se trata de un patología no infecciosa que puede aparecer las primeras semanas luego del nacimiento e ir desapareciendo paulatinamente durante semanas e incluso meses, vale mencionar que la dermatitis seborreica bebé, a diferencia de la dermatitis por contacto, no produce irritación y pocas veces causa molestias.

Aunque no están aún definidas las causas exactas de esta patología, los especialistas coinciden en indicar que hay una influencia directa de los cambios hormonales que se producen en la madre durante el embarazo,olo cual estimula las glándulas sebáceas del bebé.
Por lo delicadeza de la piel del bebé se recomienda que el tratamiento de esta afección debe ser indicado por el médico. No obstante cuando la dermatitis seborreica se circunscribe al cuero cabelludo, se puede lavar el cabello de forma más frecuente con champús para bebé neutros.
Responder
#2
gracias por eso





https://festday.cl/411-articulos-de-navidad
Responder
#3
gracias por compartir, desconocía que les podía dar a los bebés




______________________________________________________________________________________________________________________________
compensaciones laborales para tu empresa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)