Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Minoxidil en mujeres
#1
La alopecia es sus distintos tipos es una patología que se asocia especialmente al género masculino, sin embargo también se presenta en mujeres, un fenómeno que en los últimos años se ha hecho más evidente; para las mujeres la alopecia supone una mayor carga psicológica debido a las implicaciones cosméticas y sociales que conlleva la alopecia.

Esta patología en las mujeres se manifiesta por la pérdida del volumen de cabello en las áreas más visibles del cuero cabelludo; producida por la caída del cabello así como por un anormal adelgazamiento del mismo; si se padece de alopecia femenina es importante consultar consultar con un dermatólogo especialista para que indique el tratamiento adecuado para mitigar esta patología.

Minoxidil el único tratamiento con eficacia comprobada

En el mercado actual se puede encontrar una gran variedad de productos que afirman ser efectivos contra la [/url]alopecia femenina, no obstante el único medicamento que se ha comprobado clínicamente su eficiencia contra la alopecia es el Minoxidil, una solución que aplicada de forma regular sobre las zonas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia evita que el cabello siga cayendo y ayuda a recuperar la densidad capilar.

El [url=https://forocaidapelo.com/foro-Minoxidil]Minoxidil es un poderoso vasodilatador que salió al mercado en la década de los 80 del siglo pasado, para utilizado en pacientes que presentaban alteración en la presión sanguínea, se presentaba en comprimidos de administración oral, los estudios sobre los efectos de este fármaco en los pacientes permitieron demostrar que el minoxidil ayudaba en la regeneración del cabello y el vello corporal.

A raíz de estos descubrimientos se desarrolló la solución de Minoxidil con concentraciones que van del 2% al 5%, la cual actúa como estimulando la circulación sanguínea de los folículos pilosos de las zonas del cuero cabelludo afectadas con alopecia, lo que promueve el crecimiento de nuevo cabello en dichas zonas, además de fortalecer los ya existentes. El Minoxidil Mujeres viene en una concentración del 2%.

El tratamiento con minoxidil mujeres es realmente efectivo, especialmente en casos de alopecia androgenética femenina, se recomienda acudir a un especialista para que recete el tratamiento con minoxidil adecuado al tipo de alopecia, su nivel de avance y el tipo del piel del paciente.

[Imagen: entradas-y-calvicie-en-mujeres.jpg] 

Modo de empleo del Minoxidil Mujeres

Minoxidil Mujeres es una solución de uso tópico con una concentración del 2%, la cual se debe aplicar directamente sobre las áreas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia, se recomienda aplicar la cantidad máxima de 1 ml cada 12 horas (dos veces al día)las presentaciones de minoxidil por lo general incluyen un pulverizador con aplicador, en estos casos 1 ml equivale a 6 pulverizaciones.

El minoxidil mujeres se debe aplicar con el cabello limpio y bien seco, se aplica del centro de las zonas afectadas hacia los extremos, para garantizar el contacto deseado con toda el área del cuero cabelludo afectada, se recomienda dar un masaje con yema de los dedos por unos segundos, luego de aplicado se debe dejar actuar el producto por espacio de 4 horas.
Se recomienda utilizarlo por las mañanas y por las noches, para que el minoxidil tenga suficiente tiempo para actuar sobre el cuero cabelludo, por las noches se recomienda utilizarlo al menos 45 minutos antes de acostarse para que el cabello pueda secar bien y no pasen restos de la solución a la almohada, ya que pueden causar irritación en los ojos y zonas sensibles de la piel del rostro.

Si se tiene alguna lesión o irritación en el cuero cabelludo, es mejor suspender el tratamiento de dicha zona hasta que vuelva a la normalidad. El minoxidil por su principio activo tiende a causar resequedad en el cabello, por lo que se recomienda utilizar productos que ayuden a hidratar el cabello, recuerde que se debe esperar cuatro horas luego de aplicado el minoxidil para lavar el cabello.

[Imagen: Minoxidil-efectos-secundarios.jpg] 

¿Qué hacer en caso de olvidar aplicar una dosis de Minoxidil Mujeres?

Los tratamientos con Minoxidil Mujeres tienen una duración de entre 8 y 12 meses, los primeros 4 meses se consideran como un periodo de tratamiento previo, los meses restantes se consideran como un periodo de afianzamiento o mantenimiento, en caso de olvidar aplicar una dosis de minoxidil mujeres se recomienda:
● Sí se encuentra en el periodo previo, administre la dosis lo más pronto posible y continúe con el cronograma de tratamiento establecido; no duplique la dosis para tratar de cubrir una dosis no aplicada, ya que esto no produce beneficios en el tratamiento, al contrario causar algunos problemas, ya que una dosis excesiva de minoxidil puede ocasionar irritación en el cuero cabelludo.
● Sí se encuentra en el periodo de afianzamiento, espere a la próxima vez que de acuerdo al cronograma de tratamiento tenga que aplicar la solución de minoxidil y aplíquela normalmente, continúe con el tratamiento de manera normal.
Sí se interrumpe el tratamiento con Minoxidil Mujeres durante el periodo inicial de 4 meses puede causar que el cuero cabelludo vuelva al estado de alopecia previo a iniciar el tratamiento, por lo que se recomienda cumplir con la totalidad del tratamiento para alcanzar los resultados esperados.

[Imagen: MINOXIDILO-6.jpg]
Efectos secundarios del minoxidil en mujeres

Se debe evitar el contacto de la solución de minoxidil con los ojos y áreas sensibles de la piel del rostro, ya que puede causar irritaciones; si esto ocurre lave la zona afectada con abundante agua. Si se ingiere solución de minoxidil de forma accidental o voluntaria acuda de inmediato al médico.

La mayor parte de las personas no presentan ningún efecto secundario luego de utilizar Minoxidil Mujeres, no obstante el fármaco puede ocasionar ciertos efectos adversos como dermatitis leve en las áreas de aplicación, irritación, prurito y ciertas reacciones alérgicas como mareos, dolores de cabeza, rinitis o edema facial, en caso de que estos efectos persistan o empeoren debe comunicarse con el médico tratante.

Durante el tratamiento con Minoxidil Mujeres puede presentarse un aumento del volumen del vello corporal, especialmente en áreas cercanas al cuero cabelludo (cara, cuello y espalda), por lo general esto ocurre durante las primeras semanas de aplicación, estos efectos tienden a desaparecer en poco tiempo, en caso de persistir debe comunicarlo al médico.
Mi cuidado: saw + vitaminas + champú anticaida
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)