Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El trasplante de Rafael Nadal
#1
Sin duda Rafael Nadal se dio a conocer hace varios años, cuando todavía era muy joven por ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos junto al Suizo Roger Federer con quien ha disputado varias de las finales más emocionantes en los torneos más importantes de todo el planeta saliendo victorioso en numerosas ocasiones.

Una de las características más llamativas de Rafael Nadal en sus inicios dentro de la élite mundial del tenis además de su inmenso talento, era su larga y espesa cabellera, la cual le daba una apariencia muy llamativa, lo que sirvió para que este atleta lograra una cantidad todavía mayor de admiradores, además de una gran cantidad de contratos publicitarios.

A pesar de su corta edad, el joven tenista español de 32 años quien tiene en su haber un total de 15 Grand Slam, ha sufrido de alopecia desde hace bastante tiempo, lo que ha causado una pérdida de cabello muy acelerada, haciendo que Rafael Nadal haya tenido que intentar algunas soluciones más drásticas para su problema de calvicie.

Por este motivo al igual que varias celebridades del deporte español Rafael Nadal decidió someterse hace unos pocos años a una cirugía estética para poder corregir este defecto de forma permanente, obteniendo excelentes resultados, gracias a que pudo recuperar su apariencia habitual caracterizada por su cabello.

Cabe destacar que el problema de alopecia de Rafael Nadal afectaba principalmente la parte frontal de su cuero cabelludo y en la coronilla, causando unas entradas cada vez más grandes producto de la pérdida acelerada de su folículo piloso, lo que hacía que este aclamado deportista se viera casi completamente calvo en varias de sus apariciones en torneos de tenis.

[Imagen: injerto-de-pelo-1.jpg] 

¿Cómo se vivió el trasplante capilar de Rafael Nadal en las redes sociales?

Gracias a la apariencia llamativa y juvenil de Rafael Nadal y a su gran popularidad en todo el mundo por sus múltiples contratos publicitarios con varias de las marcas más reconocidas su problema de alopecia no pasó desapercibido, ya que todos sus admiradores pudieron notar su evidente pérdida de cabello aunque este tratará de disimularlo.

Luego de intentar varios remedios y soluciones poco efectivas Rafael Nadal tomó la decisión en el año 2016 de realizarse un trasplante de cabello en una de las clínicas estéticas más recomendadas y conocidas de Madrid, con uno de los especialistas más cotizados en España gracias a sus excelentes resultados.

No pasó mucho para que Rafael Nadal comenzará a presentarse en las competiciones más importantes del tenis mundial después de que se sometiera al trasplante capilar, lo que hizo llamar la atención de todos los aficionados por recuperar su espesa cabellera volviendo a su aspecto habitual en un tiempo realmente corto.

Cuando Rafael Nadal volvió a la edición número 111 del abierto de Montecarlo todos los espectadores pudieron notar que este lucía un cabello mucho más abundante, por lo que las noticias acerca de Rafael Nadal no tardaron en aparecer, especialmente en las redes sociales donde sus fans dieron a conocer sus opiniones.

A pesar de que la noticia del trasplante capilar de Rafael Nadal causó cierto revuelo, el tenista no utilizó sus redes sociales para dar a conocer su decisión, al mismo tiempo Rafael Nada tampoco ha dado declaraciones importantes acerca de su paso por el quirófano para realizarse la cirugía de injerto capilar hace un par de años.

Rafael Nadal estuvo recientemente en las noticias luego de ganar su Grand Slam número 17, lamentablemente se pudo notar que vuelve a presentar problemas de alopecia; ya que en varias imágenes tomadas durante el juego final de la última edición del Roland Garros contra Thiem donde Nadal resultó victorioso se puede apreciar que sufre una gran pérdida de cabello.

[Imagen: 1422345999_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

¿Qué técnica de trasplante fue la elegida por Rafael Nadal?

El tratamiento de trasplante capilar al cual se sometió Rafael Nadal es conocida por sus siglas en inglés FUE o también como Extracción de Unidad Folicular, la cual es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad por sus excelentes resultados los cuales pueden acabar con los problemas de calvicie de las personas de una sola vez.

La técnica conocida como FUE consiste en extraer folículos pilosos del mismo paciente de la parte posterior de su cabeza, para luego injertarlos en las zonas afectadas por la alopecia, lo que resulta muy favorable para lograr una apariencia más natural, al mismo tiempo este procedimiento es muy recomendable a que no posee mayores riesgos ni complicaciones.

Ya que como el folículo pilar es extraído del mismo paciente, no existe posibilidad de que su cuerpo rechace el injerto, de esta manera es posible evitar la caída del cabello trasplantado, así como también lograr que el cabello injertado siga creciendo de la misma manera que el folículo piloso natural.

[Imagen: rafanadal.jpg] 

¿Por qué Rafael Nadal ha vuelto a presentar problemas de calvicie?

Lamentablemente el trasplante capilar al que se sometió Rafael Nadal no duró mucho tiempo, ya que esté volvió a sufrir de una gran pérdida de cabello en los últimos meses, lo que parece algo poco común, no obstante los expertos en estética y cirugía capilar coinciden en que la condición del tenista es algo bastante común debido principalmente a su edad.

Según los expertos aseguran el procedimiento llevado a cabo en el cuero cabelludo de Rafael Nadal fue una operación exitosa, lamentablemente el método FUE no sirve para detener los efectos de la alopecia, sino más bien para devolver el folículo piloso a las zonas más afectadas para devolver su apariencia.

Por este motivo los expertos sugieren que el cabello trasplantado en Rafael Nadal no ha sufrido ninguna pérdida, sino que la caída que ha sufrido recientemente es producto de la evolución natural de su alopecia, ya que esta comienza a intensificarse en algunas zonas del cuero cabelludo luego de los 30 años.

Este hecho ha causado que Rafael Nadal haya considerado volver a someterse a una cirugía de este tipo para recuperar su cabello, no obstante muchos expertos coinciden en que el tenista debería de esperar a que la alopecia termine de hacer su trabajo para que este se realice un injerto definitivo.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSsfxE6KqrVfsjiDeNHyo6...sBxaJwVe2w]

¿En qué clínica se realizó el trasplante capilar Rafael Nadal?

Rafael Nadal confirmó haberse realizado su trasplante capilar en una clínica estética de retiro en la Ciudad de Madrid, no obstante no especificó el nombre de la misma, lo que ha hecho que sea imposible determinar en qué lugar se sometió el reconocido tenista a este procedimiento para la mayoría de los medios.

Sin embargo muchos de sus admiradores y de los seguidores del Tenis pudieron darse cuenta que Rafael Nadal se preparaba para realizarse esta cirugía hace un par de años, ya que este cambio por completo su apariencia, al rapar por completo su cabeza, lo que fue bastante notable debido a que este llevaba un poco espesa pero larga cabellera.

No se sabe si Rafael Nadal piensa realizarse nuevamente dicho procedimiento en la clínica donde se sometió al injerto capilar por primera vez, ni tampoco si la cirugía será llevada a cabo por el mismo especialista que trató sus problemas de alopecia hace algunos años, lo que sí es un hecho es que Rafael Nadal ha considerado realizarse un trasplante capilar nuevamente.

[Imagen: rafael-nadal-se-sometio-a-u-jpg_600x0.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)