Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Minoxidil Viñas
#1
Minoxidil Viñas es un fármaco para uso dermatológico fabricado y comercializado por Laboratorios Viñas, está indicado para el tratamiento de la alopecia androgénica de intensidad leve o moderada; se presenta comercialmente como una solución de uso cutáneo de aspecto transparente o levemente amarillento.
Viene en frascos de 60 ml de solución, se le puede conseguir en presentaciones de 60 ml, un (01) frasco de 60 ml; 120 ml, dos (02) frascos de 60 ml c/u; de 180 ml, tres (03) frascos de 60 ml c/u y de 240 ml, dos (02) frascos de 120 ml c/u. Cada presentación incluye una (01) bomba pulverizadora – dosificadora, y un (01) pulsador con cánula plástica.
El principio activo del fármaco es el minoxidil, cada ml de solución contiene 50 mg de minoxidil; contiene además propilenglicol, etanol 96% y agua purificada.

[Imagen: 0GwpMd0.jpg]

Modo de uso

Se recomienda utilizar una dosis de Minoxidil Viñas de 1 ml (6 pulverizaciones) cada 12 horas, se debe aplicar comenzando por el centro de la zona afectada por la alopecia y extenderse a los bordes. No se debe exceder la dosis indicada de 12 pulverizaciones (2 ml) por día , independientemente de la extensión de la alopecia.

El grado de respuesta de Minoxidil Viñas depende de las características propias de cada paciente, por lo que se estima un periodo previo de 4 meses de tratamiento para que se comiencen a ver los resultados.

Sí durante el periodo previo olvida aplicar una dosis de Minoxidil Viñas, aplíquela lo más pronto posible y continúe con la pauta de tratamiento establecida, no aplique nunca una dosis doble para compensar una que se ha olvidado aplicar. Si el olvido ocurre en la fase de mantenimiento, debe aplicar la siguiente dosis y seguir con el tratamiento.
Se debe ser muy cuidadoso con las dosis de Minoxidil Viñas, ya que una sobredosis (accidental o voluntaria) en la aplicación tópica puede producir irritación, prurito o sequedad en el cuero cabelludo; si se ingiere de forma accidental o voluntaria puede producir bajadas bruscas de la tensión arterial, taquicardias y edemas, por lo que se recomienda no ingerir este producto y mantenerlo fuera del alcance de los niños.

[Imagen: QgYdnT1.jpg]
Mi cuidado: saw + vitaminas + champú anticaida
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)