Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opiniones del minoxidil
#1
Minoxidil es uno de los fármacos más utilizados a nivel mundial para el tratamiento de la alopecia androgenética de intensidad baja y moderada; por lo que se puede encontrar una inmensa cantidad de testimonios y opiniones de usuarios que hacen una valoración del producto a partir de su experiencia personal al utilizarlo, por lo general cuentan su experiencia antes y después del tratamiento con minoxidil.

Antes de analizar distintas opiniones de usuarios es necesario aclarar que el minoxidil, así como cualquier otro fármaco para el tratamiento de la alopecia, mo está formulado para curar esta patología, su acción se basa en estimular los folículos pilosos a fin de extender su vida útil para que puedan seguir produciendo cabello; por lo que en caso de alopecias cicatriciales no se recomienda su uso.

Por su acción vasodilatadora minoxidil favorece la circulación sanguínea, esto permite que llegue un mayor flujo a los folículos pilosos de las áreas donde se aplica la solución tópica de minoxidil, esto ayuda a mantener vivos los bulbos del cuero cabelludo, lo ayuda a evitar o ralentizar la caída del cabello, en caso de que en determinada área los folículos pilosos estén muertos el fármaco no hace que se produzca nuevo cabello.

Los tratamientos con minoxidil han logrado demostrar su acción a favor del aumento del grosor y fortaleza del cabello, también se ha demostrado que luego del tratamiento previo el cabello consigue aumentar su volumen y densidad. Una vez aclarados estos importantes puntos, veamos ahora algunas de las opiniones sobre el minoxidil.

[Imagen: antes-y-despues-minoxidil.jpg]  
Un proceso lento con resultados positivos

Las opiniones de la mayor parte de los usuarios están basadas en su experiencia personal, aseguran que es un proceso lento que requiere mucha constancia, pero que los resultados se ven a los pocos mese de tratamiento, incluso muchos usuarios aseguran que luego del primer mes de uso continuo de minoxidil han empezado a notar resultados positivos como el aumento del grosor del cabello debilitado.

Los usuarios nos advierten sobre el efecto shedding, que se trata de la pérdida del cabello luego de varias semanas de tratamiento con el fármaco, nos explican que no hay que desesperarse o abandonar el tratamiento, ya que este proceso es pasajero y en poco tiempo el cabello comienza a crecer con mayor fortaleza y volumen.

A los usuarios les gusta mostrar sus fotos de antes y después del tratamiento con minoxidil, así pueden mostrar de manera gráfica la evolución del tratamiento, un testimonio irrefutable de la eficacia de este fármaco en el tratamiento de alopecias androgenéticas. Muchos usuarios muestran fotografías donde se puede detallar muy bien la evolución de su tratamiento.
Las opiniones de muchos usuarios confirman que pueden empezar a notarse los cambios luego de varias semanas de aplicación, el cabello comienza a crecer con mayor fortaleza y grosor, pero muchos de estos usuarios opinan que su crecimiento es tas primeras etapas es bastante desigual, además opinan que se dan mejores resultados en la parte superior de la cabeza que en la parte frontal.

[Imagen: minoxidil-ejemplos.jpg]

Opiniones sobre el uso de Minoxidil en la barba

Desde hace unos años la barba se ha puesto nuevamente de moda, por lo que muchos hombres quieren lucirla, por ello uno de los usos más habituales del minoxidil es para potenciar el crecimiento del vello facial como la barba, muchos hombres emplean también este fármaco para el tratamiento de la alopecia areata en la barba, veamos algunas opiniones acerca del uso del minoxidil en la barba.

La mayoría de los usuarios que han realizado un tratamiento minoxidil para ayudar a crecer su barba opinan que el fármaco los ha ayudado a conseguir un vello más fuerte y abundante, asimismo aseguran que su crecimiento se da en forma más rápida, por lo que muestran un elevado nivel de satisfacción con el producto, ya que aseguran notar cambios luego de pocas semanas de aplicación.

Muchos usuarios suben sus fotos de antes y después del tratamiento con minoxidil para la barba, como una prueba de que aquellos que tenían poca barba con vellos muy débiles, lograron con el tratamiento obtener una barba más poblada y tupida con vellos más fuertes, por lo muestran un grado de satisfacción bastante alto con el minoxidil.
Algunos usuarios que se han hecho tratamientos prolongados  muestran imágenes como testimonio de que con el uso de solución tópica de minoxidil se puede lograr una barba cerrada, que no presente zonas clareadas; además algunos de los usuarios han mostrado opiniones favorables del minoxidil en el tratamiento de la alopecia areata en la barba.

[Imagen: Noxidil_Left_large.png?v=1495035298]

Opiniones femeninas

El minoxidil es también utilizado por mujeres que presentan alopecia androgenética, para estos casos se ha formulado una solución de uso tópico con una concentración del 2%, sus opiniones también se pueden encontrar en diversos sitios web, incluso se puede encontrar una gran variedad de fotografías que nos muestran el antes y el después del tratamiento.
Las usuarias de este fármaco muestran opiniones favorables, ya que aseguran que el minoxidil ha sido muy efectivo para la recuperación del volumen y fortaleza del cabello, así como para detener su caída, las mujeres expresan que luego de la fase previa (4 meses de tratamiento) los resultados empiezan a notarse, comienza a haber un mayor volumen de cabello en las áreas más despobladas, el pelo recupera su grosor y densidad.

[Imagen: womens-minoxidil-rogaine-liquid.png]

Opiniones sobre el uso de minoxidil en cejas y pestañas

Algunos usuarios han opinado sobre los efectos que tiene el minoxidil sobre cejas y pestañas, aseguran que los resultados son muy positivos, incluso mejores que en otras zonas del cuerpo, ya que se trata de áreas más pequeñas en la que los vellos son más cortos y de menor densidad.
No obstante aseguran que estas zonas son mucho más delicadas, por lo que hay que tener mayor cuidado a la hora de aplicar la solución tópica de minoxidil para evitar el contacto con lo ojos o cual puede causar irritaciones muy molestas, sin embargo una vez se logra un método de aplicación correcto los resultados comienzan a notarse en corto tiempo.

[Imagen: rogaine-cejas-1.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)