Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rogaine
#1
Rogaine es un medicamento de uso tópico que se emplea en el tratamiento de la alopecia androgenética; el principio activo de este fármaco es el Minoxidil, un poderoso vasodilatador capaz de llegar a los vasos sanguíneos que rodean los folículos capilares para aumentar su dilatación, lo que permite aumentar su fortaleza y nivel de oxigenación.

La presentación para uso tópico de Rogaine cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la alopecia androgénica tanto en hombres como en mujeres; vale mencionar que antes de la aparición de este tipo de fármacos este tipo de calvicie se consideraba incurable.

También se puede emplear Rogaine como coadyuvante en el tratamiento de otros tipos de alopecia como la Areata o la Cicatricial, por su acción vasodilatadora que mejora la circulación sanguínea y estimula de forma directa los queratinocitos foliculares, lo cual favorece el crecimiento del cabello.

El tratamiento con Rogaine debe ser un proceso continuo, ya que cuando se interrumpe es probable que se pierdan los efectos alcanzados, estudios muestran que si se deja de aplicar este fármaco de uso tópico por un periodo aproximado de tres meses los efectos tienden a desaparecer, el cabello que estaba en fase de crecimiento deja de salir y ciclo de vida del cabello continúa su proceso, es decir vuelve nuevamente la alopecia.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRa-c_2lblMNDiveoeh97d...Iw2Y8QXEQ3]

Rogaine ¿Para qué sirve?

Recientes investigaciones muestran que el minoxidil, ingrediente activo del Rogaine, propicia la apertura de canales de potasio en las células foliculares, por lo que actúa como un regulador del crecimiento del pelo; además estimula los folículos pilosos y aumenta la circulación sanguínea a nivel del cuero cabelludo.

El Rogaine puede ser utilizado en el tratamiento eficaz de la alopecia tanto en hombres como en mujeres, los especialistas recomiendan utilizar concentraciones del 5% y el 2% respectivamente, ya que a mayor concentración puede generar efectos como el aumento del vello facial o en otras áreas del cuerpo, lo cual se conoce como hirsutismo.

El ingrediente activo del Rogaine favorece la circulación sanguínea en el folículo capilar, lo que ayuda a que éste aumente de tamaño y se prolongue por más tiempo su crecimiento, además lo estabiliza lo que permite muy buenos resultados a quienes están aún en una etapa temprana de alopecia.

El tratamiento con Rogaine se ha mostrado más eficaz en personas que experimentan una pérdida de cabello reciente y cuya edad es menor a 40 años. Se ha demostrado que Rogaine tiene muy poco efecto sobre las entradas muy pronunciadas, además no revierte la calvicie, ya que gran parte del cabello nuevo o en formación se pierde unos meses luego de haber suspendido su uso.

Estudios científicos han demostrado que el ingrediente activo del Rogaine actúa en las células foliculares, lo que permite que un período aproximado de seis meses se pueda dar un aumento del grosor del cabello de hasta un 30%.

[Imagen: u1edxnl2k5w11.jpg] 

Rogaine ¿Cómo Usar?

Para que el tratamiento con este fármaco brinde los resultados esperados debe usarse durante al menos 4 meses, aunque los resultados pueden variar de acuerdo a la respuesta de cada paciente; se debe aplicar Rogaine en las áreas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia, evitando colocarlo sobre el cabello o en áreas no afectadas.

Luego de aplicada la dosis de Rogaine se debe esperar por al menos 4 horas para lavar el cabello, se recomienda utilizar un champú suave de pH balanceado, no se debe utilizar secador de cabello, ya que el calor puede afectar la eficacia del producto.

No se debe aplicar dosis mayores a las recomendadas por los especialistas, ya que podrían presentarse efectos secundarios como irritación de la piel del cuero cabelludo, vale aclarar que al aplicar una dosis mayor no se acelera el proceso. Si se olvida aplicar una dosis, se recomienda esperar y aplicar la otra de forma normal.

Puede suceder que en las semanas iniciales del tratamiento se presente una mayor caída del cabello, esto es producto de la estimulación del pelo que atraviesa la fase de envejecimiento, esto hace que estos cabellos se desprendan y caigan, estos cabellos son sustituidos por otros que inician su fase de crecimiento.

Los nuevo cabellos poseen un mayor grosor y una mayor fortaleza, esto permite aumentar la densidad capilar, la caída del cabello se detendrá entre la octava y la doceava semana de tratamiento, por lo que se recomienda no suspender el tratamiento.

[Imagen: 19457771_10103219345482747_1962000275_o-2-1024x487.jpg]

Uso del Rogaine en mujeres

El Rogaine en concentración del 2% es el primer fármaco certificado por la FDA diseñado para ser usado por mujeres, se ha comprobado que este grado de concentración detiene la caída del cabello y potencia su crecimiento; además no genera efectos indeseados como el crecimiento excesivo de vello en áreas como el cuello o el rostro.

La presentación de Rogaine al 2% es muy fácil de administrar, como seguidamente se explica:

El producto incluye un aplicador o cuentagotas que facilita la aplicación, se recomienda aplicar 1 ml 2 veces al día, una vez en la mañana y luego en la noche.

La dosis se debe aplicar sobre las áreas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia, se recomienda que la piel esté bien seca y aplique masajeando el cuero cabelludo.

No debe excederse la dosis de 2 ml al día.

[Imagen: Ventajas-y-desventajas-de-la-espuma-Rogaine.jpg]

Uso del Rogaine en hombres

El Rogaine en concentración del 5% es el primer fármaco certificado por la FDA diseñado para ser usado por hombres; en esta concentración ayuda a detener la caída del cabello y a disminuir la producción de lisina, su ingrediente activo el minoxidil ha comprobado su eficacia en el tratamiento de la alopecia.

La presentación de Rogaine espuma cutánea al 5% es muy fácil de administrar, como seguidamente se explica:
El producto incluye un aplicador o pistón de plástico que permite que la espuma se esparza en el área a aplicar en forma de nube.

Se recomienda aplicar 1 gr 2 veces al día, una vez en la mañana y luego en la noche, en las áreas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia, se debe tratar que la espuma haga contacto con la mayor cantidad de piel posible; no se recomienda exceder la dosis diaria de 2 gr.

Para ello coloque la espuma en la palma de las manos y luego espárzala por la superficie del cuero cabelludo, dando suaves masajes con las yemas de los dedos, se recomienda enfriar las manos con agua fría o hielo y luego secar antes de aplicar la espuma, para evitar que ésta se derrita con el calor de las manos.

[Imagen: 1_minoxidil.jpg] 

Rogaine para la barba

El Rogaine se puede utilizar para estimular el crecimiento del vello de la barba, se trata de uno de los fármacos que mejor resultado brindan , por lo que los especialistas recomiendan su uso; en el mercado se puede encontrar presentaciones especialmente formuladas para la barba; como loción, bálsamo o crema hidratante.

La forma de usar este producto en la barba es muy sencilla, se debe aplicar en la presentación deseada sobre la zona a tratar , antes de aplicar se recomienda lavar bien el rostro y secarlo completamente. La cantidad a aplicar del producto va a depender de la presentación, por lo que se recomienda leer cuidadosamente las instrucciones.

Al igual que en el tratamiento para el cabello se debe aplicar de forma permanente, el tratamiento con Rogaine para barba oscila entre seis meses y un año, luego de un breve periodo de descanso se puede volver a utilizar el producto.

[Imagen: minoxidil-barba-705x399.jpg]

Rogaine como coadyuvante de trasplante capilar

Luego de un trasplante capilar los especialistas recomiendan seguir con un tratamiento asociado para evitar que la alopecia progrese en zonas cercanas al área donde se realizó el injerto; si bien es cierto que los resultados de un implante de cabello son permanentes ya que usan folículos capilares tomados de zonas resistentes a la alopecia.

Es posible que en alguna zona no tratada cercana al área del implante se presente pérdida del cabello, por lo que tras la intervención a ciertos pacientes se les indica utilizar Rogaine espuma al 5%, lo cual permite mejorar los resultados, ya que este tratamiento ayuda a que el paciente no siga perdiendo cabello.

Según la evolución postoperatoria los especialistas recomiendan iniciar el tratamiento con Rogaine juego de 15 días de la cirugía; este fármaco ayuda a que el cabello pueda crecer más rápido, mucho más sano y con mayor fortaleza.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSGTe1Zn0CLP_BjGl4f29J...tx5F5icWoY] 

Opiniones sobre la eficacia del Rogaine

El Rogaine es un fármaco que cuenta con una importante presencia en el mercado, por lo que desde su lanzamiento ha sido utilizado por una gran cantidad de personas, cada una de las cuales tiene su propia opinión sobre este producto, en la web se puede encontrar una gran variedad de opiniones sobre la eficacia de este producto, veamos algunas de ellas.

Opiniones positivas

Al realizar una búsqueda en la web hemos encontrado las opiniones de una gran cantidad de usuarios que consideran que el tratamiento con Rogaine les ha brindado una mejoría considerable, ya que les ha permitido cubrir con cabello nuevo las zonas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia.

Relatan que aunque en los primeros meses la cantidad de cabello nuevo es incipiente, luego de un tratamiento constante las áreas afectadas recuperan un buen volumen de cabello; aseguran que se alcanza un momento en que el cabello se estabiliza y no sufre cambios severos; algunos usuarios coinciden en afirmar que esta fase se alcanza luego de tres o cuatro años de tratamiento.

Explican que luego de este tiempo el cabello ha logrado un buen volumen, algunos usuarios indican que puede llegar a ser hasta tres veces mayor que el que presentaban al inicio del tratamiento.

Entre las opiniones se puede encontrar que los usuarios aseguran que el Rogaine brinda los siguientes beneficios:
  • Detiene la caída del pelo y estimula su crecimiento
  • Ayuda a que el nuevo cabello sea más grueso y fuerte.
  • Permite el aumento del volumen del cabello.
  • Es un coadyuvante efectivo del trasplante de cabello.
  • No causa disfunción eréctil.
  • Se puede conseguir en tiendas físicas y online.
     
Opiniones negativas

Hay que considerar que no todas las opiniones encontradas en la web son positivas, también encontramos las opiniones de usuarios que no se sienten satisfechos con los resultados del tratamiento con Rogaine, sin embargo vale acotar que en la mayoría de estos casos se trata de usuarios que abandonaron prematuramente el tratamiento.

Algunos muestran desinformación sobre el proceso que implica el tratamiento con este fármaco, ni sobre las ventajas y desventajas que presenta este producto; por lo que de acuerdo a sus comentarios abandonaron en muchos casos el tratamiento al presentarse el efecto shedding; que ocasiona la caída del cabello débil para que sea sustituido por nuevo cabello sano y más fuerte.

Al no conocer cómo se desarrolla el proceso sientes que el fármaco les está causando un efecto negativo, por lo que abandonan el tratamiento prematuramente; por lo que se insiste que antes de iniciar el tratamiento con Rogaine se acuda a un especialista que pueda ilustrar el proceso y acompañar al usuario en todas sus fases.

Como parte de las opiniones negativas de los pacientes que han usado Rogaine se mencionan los siguientes inconvenientes que de acuerdo a algunos usuarios genera:
  • Reseca el cabello y lo torna quebradizo.
  • Si se padece alopecia androgénica se debe utilizar el tratamiento de forma permanente.
  • No promueve que el cabello crezca en las entradas.
  • Tiene un precio elevado
  • Algunos pacientes han sufrido efectos secundarios como irritaciones en el cuero cabelludo aparición de escamas, así como dolores de cabeza.
  • Aparición de hirsutismo en pacientes femeninos.
[Imagen: rogaine-3.jpg]

Consejos de usuarios experimentados sobre el uso de Rogaine

Entre las opiniones y comentarios de algunos usuarios encontramos que algunos de ellos, especialmente los más experimentados, ofrecen algunos consejos sobre el uso de Rogaine:
  • La clave para un tratamiento exitoso es iniciarlo en las primeras fases de al alopecia.
  • El éxito del tratamiento con Rogaine depende de la constancia, pero los resultados son muy satisfactorios.
  • Es eficaz para tratar la alopecia areata o calvicie frontal, aunque también brinda buenos resultados en otros tipos de alopecia.
  • No hay que suspender el tratamiento una vez se ha iniciado, ya que se pierde el avance logrado, aunque no presenta ningún efecto secundario.
  • No se recomienda utilizar gorras, secadores o planchas de pelo.
  • En las áreas en que ha caído gran parte o la totalidad del cabello es mejor utilizar Rogaine líquido.
  • Para las personas con cabello rapado se recomienda utilizar Rogaine espuma.


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRiRkpWBaxrae52a3map3Y...A3VKaT3PlC] 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)