Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sandalore
#1
El sándalo ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para la producción de aceites esenciales por su agradable aroma y sus propiedades terapéuticas; recientemente un estudio publicado por la prestigiosa revista científica Nature demuestra, que un odorante conocido como Sandalore, es eficaz en el tratamiento de la alopecia; además es recomendado como coadyuvante para el crecimiento del cabello luego de un trasplante capilar.

Se trata de un ambientador con aroma a sándalo, que ha demostrado su eficacia para revertir la caída del cabello; debido a las propiedades de sus componentes químicos; el estudio científico confirma que este ambientador sintético activa el receptor olfativo OR2AT4, capaz de generar reacciones químicas que favorecen el crecimiento del cabello.

Los efectos para el cabello, de acuerdo a los expertos, no se originan con la madera de sándalo en su forma natural, se presentan a partir de la influencia del ambientador sintético. Un odorante sintético con aroma similar al de la madera del sándalo.

La ciencia, por vez primera, avala la eficiencia de un producto sintético para el tratamiento de la alopecia, los componentes de este ambientador estimulan los receptores olfativos y estimulen el crecimiento de nuevo pelo en los folículos capilares.

[Imagen: sandalwood.jpg] 

¿Cómo funciona el Sandalore?

El Sandalore, como ya mencionamos, es un ambientador con aroma a sándalo, cuyo aroma sintético a madera de sándalo activa y estimula los receptores olfativos presentes en la piel, se trata de un grupo minúsculo de células que contienen OR2AT4, un sensor molecular que cumple funciones especializadas en las fosas nasales; al ser estimulado por el aroma del Sandalore se transmite a todo el cuerpo.

Las células presentes en la raíz del pelo captan este aroma, lo que genera cambios en la proteína Factor de Crecimiento Insulínico tipo 1, conocida como IGF-1 por sus siglas en inglés, una hormona que permanece inactiva durante la niñez y la vejez, y que se activa fundamentalmente en la pubertad.

La función de esta hormona es vital en los años en que comienza a aparecer el vello facial, púbico y corporal; la activación de esta hormona causada por el aroma del Sandalore, ayuda a prolongar la fase anágena del cabello o fase de crecimiento hasta en un 30%, lo que según los expertos genera un efecto de crecimiento del cabello relevante.

[Imagen: DngWmB0UwAABjO4.jpg]

¿Realmente funciona el Sandalore?

La evidencia científica que se tiene sobre la eficacia del ambientador de sándalo es en base a las pruebas hechas durante el estudio realizado en laboratorio, para el cual se sumergieron tiras de cuero cabelludo en Sandalore, lo que permitió comprobar que activa algunas células relacionadas con la producción de cabello, lo que en principio retrasa la caída del cabello.

En 2018 se inició el primer estudio clínico en humanos de los efectos del Sandalore es la clínica Mediteknia de Canarias, el estudio realizado con la participación voluntaria de mujeres que debían aplicarse una solución de Sandalore una vez al día, así como acudir a las sesiones de control con los especialistas de la clínica, a fin de comprobar la eficacia del producto.

El estudio científico publicado por la revista Nature Communications, mencionado en párrafos anteriores avala la eficacia de esta solución cuyo ingrediente activo es el ambientador sintético de sándalo, capaz de activar el receptor olfativo OR2AT4 presente en la piel para potenciar el crecimiento del pelo en los folículos pilosos; Este trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Manchester no es independiente del estudio realizado en CanariasGiuliani Pharma un laboratorio italiano, en el cual es consultor uno de los científicos que lideró la investigación, encargó el estudio con pacientes femeninos a la mencionada clínica. 

[Imagen: Sandalore-frente-al-espejo.jpg] 

Opiniones Sandalore

Al realizar una búsqueda en la web de las opiniones sobre el Sandalore por parte de personas que han utilizado este producto para el tratamiento de la caída del cabello, nos hemos encontrado con que no hay muchas opiniones, al parecer este odorante con fragancia de sándalo no ha sido utilizado por una gran cantidad de personas, aunque actualmente su popularidad ha crecido, gracias a los estudios clínicos.

Se pudo encontrar las opiniones de una mujer que participó en el estudio realizado en Canarias, quien afirma que durante el tiempo que utilizó la loción a base de Sandalore que le era proporcionada para el estudio, pudo notar que su cabello estaba un poco más fuerte y no se caía como antes, por lo que considera que es efectivo para detener la caída del cabello.

En la mayor parte de los foros se puede encontrar muchas interrogantes de personas que quieren saber si es cierta la efectividad del Sandalore, los usuarios que responden, lo hacen en función del estudio que hemos mencionado a lo largo de este post, ya que según se relata es muy pronto para conocer sus resultados reales, además se alega que incluso aún no se consigue en el mercado como solución tópica para el tratamiento de la alopecia.

[Imagen: image_content_2997899_20180208092621.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)