Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usar minoxidil en la barba
#1
Es innegable que la barba desde siempre se ha considerado como un símbolo de masculinidad, en los últimos años hemos visto como importantes personalidades del mundo de los deportes y del espectáculo se muestran con barbas abundantes, lo que es un indicativo de la barba nunca pasa de moda, no obstante no todos los hombres poseemos el suficiente vello facial para lucir una barba frondosa.

No obstante se han desarrollado tratamientos dermatológicos de gran efectividad que nos pueden ayudar a quienes tienen tendencia a ser lampiños o a quienes sufren de alopecia areata en la barba, uno de estos tratamientos que ha sido probado clínicamente y ha demostrado su efectividad es el Minoxidil barba, un fármaco que se presenta como una solución de uso tópico.

[Imagen: 9786335281_d26ff3405e_c.jpg] 
¿Se recomienda usar Minoxidil en la Barba?

El minoxidil es un fármaco creado originalmente como un vasodilatador para controlar los niveles de presión sanguínea, se presentaba como cápsulas o comprimidos y se administraba por vía oral a pacientes con casos graves o resistentes de hipertensión, siendo un fármaco de comprobada eficacia; sin embargo las pruebas clínicas demostraron que tenía un efecto secundario.

Los pacientes que tomaban periódicamente minoxidil presentaban mayor crecimiento de vello en distintas partes de su cuerpo como en la barba, el cuero cabelludo, entre otros; este descubrimiento permitió desarrollar la solución de minoxidil y lanzarla al mercado como un potente fármaco contra la alopecia y estimulante de los folículos pilosos, especialmente los de la barba, para aumentar y recuperar el pelo.

Actualmente se puede encontrar minoxidil en soluciones con concentraciones que van del 2% al 5%, estas soluciones se pueden utilizar como tratamiento combatir la alopecia en diversas zonas del cuerpo como el cuero cabelludo, la barba o las cejas, además en el caso de la barba se puede utilizar para estimular su crecimiento y aumentar su volumen.

Una de las ventajas de este fármaco es que se ha comprobado clínicamente su efectividad, por lo que cuenta con la aprobación de la FDA, organismo estadounidense que se encarga de la regulación de alimentos y medicinas; además minoxidil barba es la única solución tópica que se puede utilizar tanto para combatir la alopecia como para estimular el crecimiento del vello de la barba.
En el mercado actual se puede encontrar una gran variedad de soluciones de minoxidil, producidas por diversos laboratorios, una de las más utilizadas por su calidad y resultados es Minoxidil Viñas, solución cutánea de 50 mg/ml, que viene en diversas presentaciones.

¿Cómo usar Minoxidil Barba?

Antes de aplicar solución de minoxidil en el área de la barba, hay que lavarla con abundante agua y jabón, se recomienda utilizar un jabón neutro con ph balanceado, y secarla con una toalla limpia.

Utilizar la solución tópica de minoxidil para la barba es bastante sencillo, ya que los productos de las diferentes marcas ofrecen su propio pulverizador – dosificador, la dosis diaria recomendada para la barba es de 1 ml que equivale a 6 pulverizaciones, dos veces al día (cada 12 horas), es recomendable no utilizar el producto por al menos 6 horas después de haber se rasurado.

El producto debe aplicarse y extenderse por toda el área de la barba y debe dejarse actuar por al menos 4 horas, luego de ese tiempo se puede lavar nuevamente el área de la barba y colocar una crema hidratante, para evitar sequedad en la piel.
No se recomienda exponer de manera directa a los rayos del la piel del rostro una vez aplicada la solución de minoxidil en el área de la barba, ya que por la intensidad de la radiación UV pueden producirse manchas o irritaciones.
El tratamiento para combatir la alopecia o para estimular el crecimiento d ella barba puede durar entre 6 y 12 meses, los 4 primeros meses se consideran como un periodo previo, los restantes 8 meses se consideran como un periodo de manteamiento que permite afianzar los resultados obtenidos con el Minoxidil Barba, en algunas personas los resultados pueden empezar a notarse luego del segundo mes de tratamiento.

En caso de olvidar aplicar una dosis de minoxidil durante el periodo previo, se recomienda aplicarla de inmediato y continuar con el tratamiento de la forma establecida, es importante evitar colocar una doble dosis para subsanar tal olvido, ya que puede causar irritación en la piel; Si el olvido ocurre durante la fase de mantenimiento, aplique la siguiente dosis y continúe con la programación.

[Imagen: b4.jpg]
Algunos consejos útiles para potenciar el crecimiento de la barba

Antes de utilizar Minoxidil Barba es recomendable consultar con un dermatólogo para que nos indique la dosis más adecuada a nuestro tipo de piel y las características de la barba, además este profesional puede indicarnos otros productos que se pueden utilizar conjuntamente para ayudar en el tratamiento de la alopecia o para potenciar el crecimiento de la barba.
La paciencia es una virtud, en el caso del crecimiento de la barba una necesidad, no hay que obsesionarse con ver cambios rápidos, la barba no crece de un día para otro,hay que esperar que el tratamiento con minoxidil de sus resultados, ya que si se usan dosis demasiado altas tratando de acelerar el proceso se pueden causar irritaciones en la piel, que pueden obligar a suspender el tratamiento por algún tiempo.

Si se desea acelerar el proceso se puede acompañar el tratamiento de Minoxidil Barba con algunas vitaminas que ayuden a fortalecer el vello facial y a revitalizar la piel del rostro.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR3BHwjduZvWfitc_p2d_y...Gyi3m8sw-H]
Mi cuidado: saw + vitaminas + champú anticaida
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)