Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 18
» Último miembro: Lazaro Carlos Ordoñez Ponce
» Temas del foro: 58
» Mensajes del foro: 68

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 2 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 2 invitado(s)

Últimos temas
Entradas
Foro: Presentaciones
Último mensaje por: veronicasimanca
07-26-2019, 07:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 92
Implantes capilares
Foro: Implantes capilares
Último mensaje por: Morenazorxx
07-25-2019, 08:43 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 101
Tratamiento Alopecia andr...
Foro: Alopecia androgenética masculina
Último mensaje por: Fregoneto
07-22-2019, 01:21 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 243
Cascara Sagrada o Copalqu...
Foro: Nutrición, dietas y cuidados para mejorar la caida del pelo
Último mensaje por: amorenol
07-14-2019, 02:05 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 44
Tratamientos para la alop...
Foro: Alopecia androgenética femenina
Último mensaje por: yoli navarro
07-05-2019, 08:21 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 162
Dutasteride
Foro: Preguntas/Sugerencias/Propuestas
Último mensaje por: krilin_admin
06-19-2019, 04:31 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 75
Nace forocaidapelo, bienv...
Foro: Presentaciones
Último mensaje por: krilin_admin
06-19-2019, 04:29 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 24,475
Sandalore
Foro: Nutrición, dietas y cuidados para mejorar la caida del pelo
Último mensaje por: coronas
06-10-2019, 01:57 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 146
El trasplante de Iker Cas...
Foro: Famosos trasplantados
Último mensaje por: coronas
06-10-2019, 01:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 85
El trasplante de Rafael N...
Foro: Famosos trasplantados
Último mensaje por: coronas
06-10-2019, 01:52 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 76

 
  Cascara Sagrada o Copalquin
Enviado por: amorenol - 07-14-2019, 02:05 AM - Foro: Nutrición, dietas y cuidados para mejorar la caida del pelo - Sin respuestas

La Cáscara Sagrada es la corteza seca del árbol Rhamnus Purshiana que en algunos países se conoce como Copalquin. Esta corteza originaria de América del Norte, se ha usado desde hace siglos con fines medicinales, el más conocido como laxante natural. Sin embargo dado su contenido de antioxidantes, esta corteza también ha empezado a ser usada junto con el champú de cabello habitual dado que estimula el crecimiento del pelo, lo tonifica y mejora su aspecto.

Luego de su extracción, la corteza de cascara sagrada es secada de forma natural durante 1 año antes de su distribución para el consumo. La corteza suele ser cortada en trozos pequeños los cuales pueden ser adquiridos comúnmente en las tiendas naturistas:
[Imagen: corteza_de_cascara_sagrada-300x165.jpg]

Una receta casera para usar la cáscara sagrada para el fortalecimiento del cabello es la siguiente: En una botella nueva de shampoo (medio litro) colocar 6 pedazos de corteza de cascara sagrada y dejar reposar por 1 semana. Es probable que el shampoo se oscurezca, lo cual no significa problema alguno. Lavarse el pelo con este shampoo de 3 a 4 veces por semana e ir verificando resultados.

[Imagen: cf20f1_b2d379488dd84c419b0fe7219fca3c51~..._s_4_2.jpg]

Imprimir

  Dutasteride
Enviado por: Mr.Wellington - 06-19-2019, 09:22 AM - Foro: Preguntas/Sugerencias/Propuestas - Respuestas (1)

Hola, me han recetado hace nada Dutasteride, me gustaria saber experiencias, y donde se puede comprar, el que yo compro, me cuesta 20 Euros, y tengo para un mes.

Imprimir

  Sandalore
Enviado por: coronas - 06-10-2019, 01:57 PM - Foro: Nutrición, dietas y cuidados para mejorar la caida del pelo - Sin respuestas

El sándalo ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para la producción de aceites esenciales por su agradable aroma y sus propiedades terapéuticas; recientemente un estudio publicado por la prestigiosa revista científica Nature demuestra, que un odorante conocido como Sandalore, es eficaz en el tratamiento de la alopecia; además es recomendado como coadyuvante para el crecimiento del cabello luego de un trasplante capilar.

Se trata de un ambientador con aroma a sándalo, que ha demostrado su eficacia para revertir la caída del cabello; debido a las propiedades de sus componentes químicos; el estudio científico confirma que este ambientador sintético activa el receptor olfativo OR2AT4, capaz de generar reacciones químicas que favorecen el crecimiento del cabello.

Los efectos para el cabello, de acuerdo a los expertos, no se originan con la madera de sándalo en su forma natural, se presentan a partir de la influencia del ambientador sintético. Un odorante sintético con aroma similar al de la madera del sándalo.

La ciencia, por vez primera, avala la eficiencia de un producto sintético para el tratamiento de la alopecia, los componentes de este ambientador estimulan los receptores olfativos y estimulen el crecimiento de nuevo pelo en los folículos capilares.

[Imagen: sandalwood.jpg] 

¿Cómo funciona el Sandalore?

El Sandalore, como ya mencionamos, es un ambientador con aroma a sándalo, cuyo aroma sintético a madera de sándalo activa y estimula los receptores olfativos presentes en la piel, se trata de un grupo minúsculo de células que contienen OR2AT4, un sensor molecular que cumple funciones especializadas en las fosas nasales; al ser estimulado por el aroma del Sandalore se transmite a todo el cuerpo.

Las células presentes en la raíz del pelo captan este aroma, lo que genera cambios en la proteína Factor de Crecimiento Insulínico tipo 1, conocida como IGF-1 por sus siglas en inglés, una hormona que permanece inactiva durante la niñez y la vejez, y que se activa fundamentalmente en la pubertad.

La función de esta hormona es vital en los años en que comienza a aparecer el vello facial, púbico y corporal; la activación de esta hormona causada por el aroma del Sandalore, ayuda a prolongar la fase anágena del cabello o fase de crecimiento hasta en un 30%, lo que según los expertos genera un efecto de crecimiento del cabello relevante.

[Imagen: DngWmB0UwAABjO4.jpg]

¿Realmente funciona el Sandalore?

La evidencia científica que se tiene sobre la eficacia del ambientador de sándalo es en base a las pruebas hechas durante el estudio realizado en laboratorio, para el cual se sumergieron tiras de cuero cabelludo en Sandalore, lo que permitió comprobar que activa algunas células relacionadas con la producción de cabello, lo que en principio retrasa la caída del cabello.

En 2018 se inició el primer estudio clínico en humanos de los efectos del Sandalore es la clínica Mediteknia de Canarias, el estudio realizado con la participación voluntaria de mujeres que debían aplicarse una solución de Sandalore una vez al día, así como acudir a las sesiones de control con los especialistas de la clínica, a fin de comprobar la eficacia del producto.

El estudio científico publicado por la revista Nature Communications, mencionado en párrafos anteriores avala la eficacia de esta solución cuyo ingrediente activo es el ambientador sintético de sándalo, capaz de activar el receptor olfativo OR2AT4 presente en la piel para potenciar el crecimiento del pelo en los folículos pilosos; Este trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Manchester no es independiente del estudio realizado en CanariasGiuliani Pharma un laboratorio italiano, en el cual es consultor uno de los científicos que lideró la investigación, encargó el estudio con pacientes femeninos a la mencionada clínica. 

[Imagen: Sandalore-frente-al-espejo.jpg] 

Opiniones Sandalore

Al realizar una búsqueda en la web de las opiniones sobre el Sandalore por parte de personas que han utilizado este producto para el tratamiento de la caída del cabello, nos hemos encontrado con que no hay muchas opiniones, al parecer este odorante con fragancia de sándalo no ha sido utilizado por una gran cantidad de personas, aunque actualmente su popularidad ha crecido, gracias a los estudios clínicos.

Se pudo encontrar las opiniones de una mujer que participó en el estudio realizado en Canarias, quien afirma que durante el tiempo que utilizó la loción a base de Sandalore que le era proporcionada para el estudio, pudo notar que su cabello estaba un poco más fuerte y no se caía como antes, por lo que considera que es efectivo para detener la caída del cabello.

En la mayor parte de los foros se puede encontrar muchas interrogantes de personas que quieren saber si es cierta la efectividad del Sandalore, los usuarios que responden, lo hacen en función del estudio que hemos mencionado a lo largo de este post, ya que según se relata es muy pronto para conocer sus resultados reales, además se alega que incluso aún no se consigue en el mercado como solución tópica para el tratamiento de la alopecia.

[Imagen: image_content_2997899_20180208092621.jpg]

Imprimir

  El trasplante de Iker Casillas
Enviado por: coronas - 06-10-2019, 01:55 PM - Foro: Famosos trasplantados - Sin respuestas

Uno de los mejores jugadores de fútbol en todo el mundo es el mítico guardameta de la selección de España y el Real Madrid Iker Casillas, quien hoy es el arquero del Oporto de Portugal, este se dio a conocer a principios del nuevo milenio gracias a su inmenso talento, siendo pieza fundamental para la obtención de múltiples títulos en todos los equipos que ha representado.

Lamentablemente en días recientes Iker Casillas sufrió un grave problema de salud, que lo mantiene bajo tratamiento médico continuo y lo alejado, esperamos que momentáneamente de la práctica deportiva profesional; deseamos una pronta recuperación a este jugador que nos ha regalado tantos momentos de alegría y es una de las figuras más emblemáticas del deporte en España.

Iker ha ganado junto a su selección la Eurocopa dos veces y un Mundial, así como también la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League en varias ocasiones con el Real Madrid, lamentablemente no ha tenido la misma suerte con su cabello, ya que el reconocido arquero comenzó a sufrir de alopecia a partir de sus 30 años.

Al principio la pérdida de cabello de Iker Casillas no había sido algo notable, sin embargo poco a poco su calvicie fue ganando cada vez más espacio, causando una apariencia poco deseada por el guardameta la cual se caracterizaba por sus amplias entradas en la frente y la poca presencia de cabello en el área de la coronilla.

Este problema de estético llevó a Iker Casillas a utilizar un look un poco diferente con el cabello más corto de lo habitual por algunos meses, no obstante luego de evaluar la situación y tomar en cuenta varias alternativas este decide someterse a una cirugía estética para recuperar su espesa cabellera de forma definitiva.

La zona más afectada por la alopecia de Iker Casillas era su parte frontal de la cabeza, donde se podía apreciar su pérdida de cabello notablemente, afortunadamente gracias a la intervención estética a la que decidió someterse hoy en día el arquero del Oporto de Portugal vuelve a lucir su peinado habitual y una frondosa cabellera.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR_xliVJjY8kRwpbErT1Ib...3O3yzd7rpK] 

El trasplante capilar de Iker Casillas en las redes sociales

Al ser una de las máximas figuras del fútbol mundial el caso de calvicie de Iker Casillas se hizo bastante evidente, ya que la mayoría de aficionados a este deporte pudieron ver a través de numerosas imágenes como este arquero había perdido una gran cantidad de cabello en la parte frontal de su cabeza.

Por esta razón su cambio luego de someterse a la cirugía capilar también causó cierto revuelo especialmente en las redes sociales, ya que durante mediados de la temporada 2016-2017 se notó que Casillas había recuperado su espesa y oscura cabellera, así como también su peinado habitual lo que llevó a suponer a la mayoría que Iker Casillas había utilizado algún tipo de tratamiento.

De esta manera Iker Casillas pasó a la lista de deportistas famosos que se han sometido a un trasplante capilar para recuperar su aspecto junto a Wayne Rooney, Rafael Nadal y Jan Oblak, apareciendo en una gran cantidad de portales, redes sociales, blogs y demás medios de comunicación que daban a conocer la lucha contra la calvicie del Arquero.

Aunque el trasplante capilar del afamado guardameta español fue un éxito y este hecho se volvió una noticia bastante popular, lo cierto es que Iker Casillas siempre ha sido bastante reservado en cuanto a su tratamiento capilar, por lo que no ha dado mayor información de este tema en ningún momento en sus cuentas de redes sociales
.
Lo que sí ha dejado ver a todos sus admiradores desde el 2016 es su cambio y el excelente trabajo que realizaron los especialistas que trataron este caso, a través de las fotografías que sube regularmente en sus redes sociales donde se puede notar su frondoso cabello y la desaparición total de su alopecia.

[Imagen: trasplante-capilar-futbolistas-casillas1.jpg]

¿Qué técnica de trasplante fue la elegida por Iker Casillas?

El procedimiento estético al cual se sometió Iker Casillas hace algunos años es uno de los más recomendables y utilizados en la actualidad, gracias a sus excelentes resultados y numerosos beneficios, este método es conocido como la técnica de microimplantes foliculares y ha sido utilizada por múltiples celebridades.

Sin duda la principal ventaja de esta técnica es que utiliza los folículos pilosos del mismo paciente, los cuales son extraídos de la parte posterior de su cabeza, lo que hace que el procedimiento no signifique ningún tipo de riesgo para las personas que se someten a él, al mismo tiempo el cabello injertado nunca se cae.

Por lo que se ha podido apreciar a Iker Casillas en sus numerosas apariciones luego de someterse a dicho trasplante sin ningún tipo de recaída o algún rastro de su alopecia, otro aspecto favorable de este procedimiento estético es que las personas que se someten a él no deben utilizar ningún tipo de producto para evitar la caída del cabello injertado.

[Imagen: 6.jpg]

¿En qué consiste la técnica de microimplantes foliculares?

Este procedimiento se lleva a cabo extrayendo los folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza del paciente, los cuales nunca se caen sin importar su nivel de alopecia, para realizar esta parte del proceso los especialistas deben escoger el cabello más favorable, para que el injerto tenga una apariencia natural y estéticamente agradable.

Luego de escoger el cabello para realizar el trasplante, los especialistas deben comenzar a injertar folículo por folículo en la parte del cuero cabelludo afectado por la alopecia, lo que da como resultado la restauración del volumen del cabello, así como también su apariencia original, es importante mencionar que esta técnica destaca por sus resultados increíblemente duraderos.

La principal ventaja de este procedimiento es que luego de que el folículo pilar se asienta en el cuero cabelludo, este comienza a crecer libremente como si estuviera en su lugar original, lo que le permite a las personas utilizar el corte que deseen sin ningún tipo de inconveniente a diferencia de otras soluciones menos recomendables.

Por otro lado este tipo de trasplante puede ser realizado en cualquier zona del cuero cabelludo del paciente ya sea en la parte de enfrente de su cabeza para, en la coronilla, e incluso en la parte lateral en los casos de alopecia más avanzados, esta característica de la técnica de microimplantes foliculares, ha hecho que este procedimiento sea cada vez más utilizado en todo el mundo.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSuKeH8AyTss0M2FWRi8bN...RuROYQZOPA]

Cuál fue la clínica seleccionada por Iker Casillas para su trasplante

El trasplante de capilar de Iker Casillas, quien hoy a atraviesa un serio problema de salud, del cual todos esperamos se recupere muy pronto, fue una noticia que ocupó los titulares de la prensa, tanto impresa como digital; las primeras informaciones aparecidas apuntaban a que se lo realizó en una clínica cercana al Santiago Bernabéu en Madrid.

Aunque nunca se ha hecho público el nombre de la clínica o del especialista que realizó el trasplante, por parte de Casillas o alguno de sus voceros o familiares, trascendió a los medios que la cirugía capilar se llevó a cabo en la clínica Imema por el reconocido especialista Dr. López Bran, sin embargo, como ya hemos mencionado, se trata de un hecho no confirmado.

[Imagen: 1-famososcalvicie-0.jpg]

Imprimir

  El trasplante de Rafael Nadal
Enviado por: coronas - 06-10-2019, 01:52 PM - Foro: Famosos trasplantados - Sin respuestas

Sin duda Rafael Nadal se dio a conocer hace varios años, cuando todavía era muy joven por ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos junto al Suizo Roger Federer con quien ha disputado varias de las finales más emocionantes en los torneos más importantes de todo el planeta saliendo victorioso en numerosas ocasiones.

Una de las características más llamativas de Rafael Nadal en sus inicios dentro de la élite mundial del tenis además de su inmenso talento, era su larga y espesa cabellera, la cual le daba una apariencia muy llamativa, lo que sirvió para que este atleta lograra una cantidad todavía mayor de admiradores, además de una gran cantidad de contratos publicitarios.

A pesar de su corta edad, el joven tenista español de 32 años quien tiene en su haber un total de 15 Grand Slam, ha sufrido de alopecia desde hace bastante tiempo, lo que ha causado una pérdida de cabello muy acelerada, haciendo que Rafael Nadal haya tenido que intentar algunas soluciones más drásticas para su problema de calvicie.

Por este motivo al igual que varias celebridades del deporte español Rafael Nadal decidió someterse hace unos pocos años a una cirugía estética para poder corregir este defecto de forma permanente, obteniendo excelentes resultados, gracias a que pudo recuperar su apariencia habitual caracterizada por su cabello.

Cabe destacar que el problema de alopecia de Rafael Nadal afectaba principalmente la parte frontal de su cuero cabelludo y en la coronilla, causando unas entradas cada vez más grandes producto de la pérdida acelerada de su folículo piloso, lo que hacía que este aclamado deportista se viera casi completamente calvo en varias de sus apariciones en torneos de tenis.

[Imagen: injerto-de-pelo-1.jpg] 

¿Cómo se vivió el trasplante capilar de Rafael Nadal en las redes sociales?

Gracias a la apariencia llamativa y juvenil de Rafael Nadal y a su gran popularidad en todo el mundo por sus múltiples contratos publicitarios con varias de las marcas más reconocidas su problema de alopecia no pasó desapercibido, ya que todos sus admiradores pudieron notar su evidente pérdida de cabello aunque este tratará de disimularlo.

Luego de intentar varios remedios y soluciones poco efectivas Rafael Nadal tomó la decisión en el año 2016 de realizarse un trasplante de cabello en una de las clínicas estéticas más recomendadas y conocidas de Madrid, con uno de los especialistas más cotizados en España gracias a sus excelentes resultados.

No pasó mucho para que Rafael Nadal comenzará a presentarse en las competiciones más importantes del tenis mundial después de que se sometiera al trasplante capilar, lo que hizo llamar la atención de todos los aficionados por recuperar su espesa cabellera volviendo a su aspecto habitual en un tiempo realmente corto.

Cuando Rafael Nadal volvió a la edición número 111 del abierto de Montecarlo todos los espectadores pudieron notar que este lucía un cabello mucho más abundante, por lo que las noticias acerca de Rafael Nadal no tardaron en aparecer, especialmente en las redes sociales donde sus fans dieron a conocer sus opiniones.

A pesar de que la noticia del trasplante capilar de Rafael Nadal causó cierto revuelo, el tenista no utilizó sus redes sociales para dar a conocer su decisión, al mismo tiempo Rafael Nada tampoco ha dado declaraciones importantes acerca de su paso por el quirófano para realizarse la cirugía de injerto capilar hace un par de años.

Rafael Nadal estuvo recientemente en las noticias luego de ganar su Grand Slam número 17, lamentablemente se pudo notar que vuelve a presentar problemas de alopecia; ya que en varias imágenes tomadas durante el juego final de la última edición del Roland Garros contra Thiem donde Nadal resultó victorioso se puede apreciar que sufre una gran pérdida de cabello.

[Imagen: 1422345999_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

¿Qué técnica de trasplante fue la elegida por Rafael Nadal?

El tratamiento de trasplante capilar al cual se sometió Rafael Nadal es conocida por sus siglas en inglés FUE o también como Extracción de Unidad Folicular, la cual es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad por sus excelentes resultados los cuales pueden acabar con los problemas de calvicie de las personas de una sola vez.

La técnica conocida como FUE consiste en extraer folículos pilosos del mismo paciente de la parte posterior de su cabeza, para luego injertarlos en las zonas afectadas por la alopecia, lo que resulta muy favorable para lograr una apariencia más natural, al mismo tiempo este procedimiento es muy recomendable a que no posee mayores riesgos ni complicaciones.

Ya que como el folículo pilar es extraído del mismo paciente, no existe posibilidad de que su cuerpo rechace el injerto, de esta manera es posible evitar la caída del cabello trasplantado, así como también lograr que el cabello injertado siga creciendo de la misma manera que el folículo piloso natural.

[Imagen: rafanadal.jpg] 

¿Por qué Rafael Nadal ha vuelto a presentar problemas de calvicie?

Lamentablemente el trasplante capilar al que se sometió Rafael Nadal no duró mucho tiempo, ya que esté volvió a sufrir de una gran pérdida de cabello en los últimos meses, lo que parece algo poco común, no obstante los expertos en estética y cirugía capilar coinciden en que la condición del tenista es algo bastante común debido principalmente a su edad.

Según los expertos aseguran el procedimiento llevado a cabo en el cuero cabelludo de Rafael Nadal fue una operación exitosa, lamentablemente el método FUE no sirve para detener los efectos de la alopecia, sino más bien para devolver el folículo piloso a las zonas más afectadas para devolver su apariencia.

Por este motivo los expertos sugieren que el cabello trasplantado en Rafael Nadal no ha sufrido ninguna pérdida, sino que la caída que ha sufrido recientemente es producto de la evolución natural de su alopecia, ya que esta comienza a intensificarse en algunas zonas del cuero cabelludo luego de los 30 años.

Este hecho ha causado que Rafael Nadal haya considerado volver a someterse a una cirugía de este tipo para recuperar su cabello, no obstante muchos expertos coinciden en que el tenista debería de esperar a que la alopecia termine de hacer su trabajo para que este se realice un injerto definitivo.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSsfxE6KqrVfsjiDeNHyo6...sBxaJwVe2w]

¿En qué clínica se realizó el trasplante capilar Rafael Nadal?

Rafael Nadal confirmó haberse realizado su trasplante capilar en una clínica estética de retiro en la Ciudad de Madrid, no obstante no especificó el nombre de la misma, lo que ha hecho que sea imposible determinar en qué lugar se sometió el reconocido tenista a este procedimiento para la mayoría de los medios.

Sin embargo muchos de sus admiradores y de los seguidores del Tenis pudieron darse cuenta que Rafael Nadal se preparaba para realizarse esta cirugía hace un par de años, ya que este cambio por completo su apariencia, al rapar por completo su cabeza, lo que fue bastante notable debido a que este llevaba un poco espesa pero larga cabellera.

No se sabe si Rafael Nadal piensa realizarse nuevamente dicho procedimiento en la clínica donde se sometió al injerto capilar por primera vez, ni tampoco si la cirugía será llevada a cabo por el mismo especialista que trató sus problemas de alopecia hace algunos años, lo que sí es un hecho es que Rafael Nadal ha considerado realizarse un trasplante capilar nuevamente.

[Imagen: rafael-nadal-se-sometio-a-u-jpg_600x0.jpg]

Imprimir

  La Dihidrotestosterona y su relación con la alopecia
Enviado por: coronas - 06-08-2019, 02:40 PM - Foro: Alopecia androgenética masculina - Sin respuestas

El cuerpo humano necesita producir y segregar una gran cantidad de hormonas, enzimas y sustancias químicas para llevar a cabo todas sus funciones biológicas, no obstante en ocasiones el organismo no genera la cantidad adecuada de dichas sustancias químicas, produciendo así un exceso o una deficiencia en sus niveles, lo que causa numerosas consecuencias.

Una de los efectos más conocidos además de incómodos de la producción inadecuada de ciertas hormonas es la alopecia, un problema que afecta a una inmensa cantidad de hombres y mujeres en todo el mundo, la alopecia o caída del cabello se caracteriza por la pérdida parcial o total del cabello en una zona específica del cuero cabelludo siendo la parte frontal y la coronilla las más afectadas.

La alopecia generalmente es causada por los niveles excesivos de ciertos andrógenos también conocidos como hormonas sexuales masculinas que están en el cuerpo humano, ya que a pesar de que este tipo de sustancias químicas son necesarias para el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos pueden causar ciertas complicaciones cuando tienen niveles anómalos.

A pesar de que por lo general las personas suelen atribuir la pérdida de cabello a la hormona androgénica conocida como testosterona, lo cierto es que esta sustancia bioquímica no es la principal causante de esta molesta situación, ya que la alopecia realmente es generada por un derivado de la testosterona conocido como Dihidrotestosterona.

 [Imagen: DHT.jpg]

¿Qué es la Dihidrotestosterona? 

También conocida por su nombre común Androstanolona o por su abreviación 5α-DHT, es una hormona perteneciente al grupo de los andrógenos la cual es producida y segregada de forma metabólica por el ser humano y una gran variedad de seres vertebrados, aunque esta sustancia es común en el organismo, sus niveles excesivos son la principal causa de la alopecia.

Es importante mencionar que esta hormona juega un papel fundamental durante la etapa embrionaria del género masculino ya que ayuda al desarrollo y formación de los genitales, en la etapa de la adultez esta hormona se mantiene presente especialmente en la próstata y en el folículo piloso, por lo que puede afectar ambas partes si existe una sobreproducción. 

[Imagen: dihidrotestosterona.jpg]

¿Cómo se forma la Dihidrotestosterona?

De la misma manera que otros compuestos bioquímicos presentes en el organismo de múltiples seres vivos la dihidrotestosterona se deriva a partir de otras hormonas, esta se produce cuando la testosterona es sintetizada por una enzima conocida como 5α-reductasa, ya que esta enzima es capaz de reducir el doble enlace presente en las moléculas de testosterona.

La reducción del doble enlace 4,5 de la molécula de la testosterona produce que esta se convierta en dihidrotestosterona, un andrógeno muchos más complejo y potente con efectos mucho mayores, es por esta razón que los niveles deficientes de este tipo de sustancias bioquímicos incluso pueden causar problemas de tipo sexual en las personas.

Además de la alopecia la Dihidrotestosterona también puede causar otros inconvenientes como es el caso del seudohermafroditismo una enfermedad congénita que es generada por los bajos niveles de esta hormona y causa una deformación en los órganos masculinos caracterizada por el desarrollo incompleto y la atrofia de los mismos.

No obstante los hombres que padecen de esta enfermedad no tienen incidencia de alopecia androgénica o de cualquier otro tipo, lo que demuestra la relación entre la Dihidrotestosterona y la pérdida de cabello en el hombre, por otro lado los niveles de esta hormona pueden alterarse por factores muy diversos trayendo consigo numerosas complicaciones más.

[Imagen: alopecia-androgenetica.jpg]

¿De qué manera afecta la Dihidrotestosterona al folículo piloso?

Cuando la Dihidrotestosterona presente en el folículo piloso comienza a aumentar en gran medida, el cuero cabelludo empieza a verse afectado ya que los folículos pilosos se atrofian, lo que causa que el cabello se debilite y se vuelva más quebradizo en sus primeras etapas, causando una pérdida notable de cabello.

Al mismo tiempo los niveles excesivos de esta hormona también hacen que el cabello tenga una apariencia poco saludable y comience a perder volumen, posteriormente las membranas presentes en el cuero cabelludo se vuelven cada vez más rígidas lo que termina generando la pérdida del cabello de manera acelerada.

Luego de que las membranas del cuero cabelludo se vuelven rígidas las estructuras foliculares pierden su capacidad de irrigación sanguínea y comienzan a saturarse, haciendo que el cabello crezca cada vez más débil y se caiga, por otro lado el cabello que se cae no vuelve a regenerarse lo que trae como consecuencia la alopecia androgénica.

Otra de las consecuencias de los niveles elevados de Dihidrotestosterona en el folículo piloso es la reducción de la etapa de crecimiento del cabello, lo que hace que este no se mantenga por mucho tiempo y se vuelva mucho más fino, además de causar una pérdida de cabello está también genera una reducción generalmente notable del cabello visible y su volumen.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS97flgxBqMcvQgQBLET21...IH83phE1cP] 

Causas de la producción excesiva de Dihidrotestosterona

Sin lugar a dudas la producción excesiva de Dihidrotestosterona es causado principalmente por problemas hormonales, ya que esta condición afecta a las personas que producen en mayor medida la enzima 5α-reductasa la cual sintetiza de forma natural la testosterona presente en algunas zonas como los testículos, la próstata y el folículo piloso.

Otras de las causas principales de esta condición metabólica son algunos medicamentos cuyos efectos secundarios pueden generar la alteración en los niveles de múltiples hormonas incluyendo una gran cantidad de andrógenos y de enzimas sintetizadoras, al mismo tiempo el estrés y la mala alimentación también pueden causar un exceso de Dihidrotestosterona.

 [Imagen: fotonoticia_20161207130126_640.jpg]

¿Cómo tratar los problemas de alopecia causados por la Dihidrotestosterona?

En la actualidad existen múltiples métodos para tratar la alopecia androgénica causada por los niveles elevados de esta hormona, entre los más recomendables se encuentran los injertos de folículos pilosos, siendo los procedimientos más utilizados en la actualidad él FUE y técnica de microimplantes capilares, los cuales son bastantes comunes en múltiples países.

Cabe destacar que hoy en día existen múltiples fármacos que inhiben la producción de dihidrotestosterona en el cuerpo humano los cuales son bastante efectivos, sin embargo estos son cada vez menos indicados por sus múltiples efectos secundarios, los cuales incluyen la pérdida de lívido, la disfunción eréctil y la disfunción eyaculatoria.

[Imagen: no-al-agua-caliente-5-maneras-efectivas-...1524587002]

Otras complicaciones asociadas al exceso de Dihidrotestosterona en el organismo

Lamentablemente los hombres que padecen esta condición metabólica no solamente son afectados por la alopecia androgénica, ya que estos también pueden tener múltiples complicaciones de la próstata, siendo la más conocida la hiperplasia benigna, la cual se conoce como cáncer de próstata.

Además de poder causar múltiples complicaciones en la próstata y generar la alopecia, esta hormona también suele ser la responsable de la formación de diferentes tipos de acné, los cuales generalmente son sumamente persistentes, ya que solamente desaparecen cuando se restablecen los niveles óptimos de Dihidrotestosterona.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcREIbkx0twkuFdRLtPDNKV...mwkjoFdRz2]

La alopecia femenina y la Dihidrotestosterona

Al mismo tiempo la Dihidrotestosterona también puede ser la causa de alopecia en mujeres que presentan una alta producción de testosterona, ya que esta también puede ser sintetizada por la 5α-reductasa de la misma manera que en los hombres, sin embargo esta hormona solo es una de las posibles causas de la alopecia femenina.

Pero esto no es todo ya que niveles excesivos la Dihidrotestosterona pueden provocar la aparición de características masculinas en las mujeres, entre las principales consecuencias se encuentra el desarrollo de grandes cantidades de vello facial, el agravamiento de la voz y la atrofia de las glándulas mamarias.

 [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSc2p8FggG-E118g_TEV2I...fvjZhwQ0Ur]

Imprimir

  Mejor clínica trasplantes Turquía
Enviado por: coronas - 06-08-2019, 02:37 PM - Foro: Clinicas de trasplante de pelo - Sin respuestas

Turquía se ha convertido en una referencia para las personas que sufren de alopecia, ya que en este país pueden someterse a un tratamiento de implante capilar a costos realmente asequibles y con especialistas de fama internacional; por lo que es común encontrar en las calles de Estambul, capital de Turquía, a personas de todo el mundo, especialmente hombres, que vienen buscando una cura a sus problemas de caída de cabello.

En diversos países de Europa, como es el caso de España, se puede conseguir una red de agencias que se encargan de facilitar todos los trámites para viajar a Turquía a realizarse un implante capilar, estas agencias ofrecen un paquete que incluye los boletos aéreos, la estadía en Estambul (hotel, traslados, comida), el tratamiento capilar y los demás gastos médicos derivados.

Estas agencias ofrecen los servicios de clínicas especializadas en Turquía que cuentan con un equipo de médicos especialistas de reconocida trayectoria, así como instalaciones de primera calidad, dotadas con todos los equipos necesarios para garantizar una exitoso trasplante capilar, utilizando las técnicas más modernas, muchas de ellas ofrecen además el servicio postoperatorio en España.

[Imagen: hair-transplant.jpg]

¿Por qué hacerse un trasplante capilar en Turquía?

Turquía se ha convertido en el centro internacional de trasplante capilar mayor reconocimiento, gracias a una variedad de factores que le han permitido liderar este mercado, entre estos factores destacan:

Clínicas de primera calidad

Una de las características que distingue a las mejores clínicas de trasplante capilar en Turquía es que disponen de equipos con tecnología de punta y procedimientos y técnicas de avanzada que se ubican a la vanguardia de las tendencias de trasplante capilar; se trata de un sector muy competitivo que apuesta a la innovación constante, lo que le permite atraer a un creciente número de personas procedentes del mundo entero.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTXs35VHQo_kZmWUyd85YJ...ZpKIbTxoLY]

Alta eficacia en los procesos

El alto volumen de intervenciones que se realizan cada año en Turquía ha permitido a las clínicas un perfeccionamiento constante de las distintas técnicas de trasplante capilar, esto les ha permitido mantener una alta eficacia, logrando tener procesos rápidos altamente efectivo, que permiten a los pacientes retornar en pocos días a sus países de origen y sus labores cotidianas.

[Imagen: 1551113566_117890_1551189927_noticia_normal.jpg]

Especialistas de reconocida trayectoria

Las clínicas de trasplante capilar en Turquía cuentan con un personal médico especializado que goza de una reconocida trayectoria a nivel mundial, lo que le ha permitido convertirse en el primer destino para este tipo de tratamientos del mundo; incluso muchos de estos especialistas viajan a diversos países a dictar conferencias y realizar talleres sobre las técnicas más novedosas para los distintos tratamientos capilares.

[Imagen: 0*O-xBLIsypicSj6Pd.jpg]

Costos asequibles

Una de las ventajas que ofrecen los tratamientos capilares en Turquía son sus bajos costos, en comparación con los costos que tienen estos mismos tratamientos en otros países de Europa, por ejemplo, algo que se ha convertido en un factor determinante para que muchas personas seleccionen este país como su centro de tratamiento capilar.

Las mejores clínicas de trasplante capilar en Turquía

En Turquía se puede encontrar una gran cantidad de clínicas de trasplante capilar, muchas de ellas se caracterizan por su alto nivel tecnológico y procedimental, así como por contar con un equipo médico especializado de muy alto nivel, seguidamente queremos mostrar las cuatro mejores clínicas de trasplante capilar en Turquía.

Una aclaratoria importante sobre las opiniones que se pueden encontrar en la web, que son válidas para las distintas clínicas a que hacemos referencia en este post, es que los usuarios generalmente tienen quejas del servicio que ofrecen las agencias en cuanto a los traslados, hospedajes, traductores, etc., sin embargo cuando se refieren el servicio que ofrecen las clínicas su opinión es generalmente muy buena.

Lo que lleva a considerar que hay que diferenciar entre el servicio que puede prestar una agencia que se encarga de la logística del viaje y el servicio médico especializado que ofrecen muchas de la clínicas de tratamiento capilar de Turquía, las cuales mayormente se ubican en Estambul.

[Imagen: injerto-capilar-fue-turquia-30.jpg]

Clínica del doctor Serkan Aygin

Ubicada en pleno de centro de la ciudad de Estambul la clínica del doctor Serkan Aygin cuenta una experiencia de más de dos décadas en la realización de trasplantes capilares y tratamientos para superar la alopecia. La clínica se caracteriza por el cumplimiento de los más altos estándares de higiene y calidad establecidos en normativas reconocidas a nivel internacional.

El Doctor Serkan Aygin, reconocido dermatólogo y pionero en las más eficaces técnicas de trasplante capilar, cuenta con un equipo de especialistas que apoyados en tecnología de última generación realizan trasplantes capilares que garantizan un excelente resultado; los precios de los trasplantes capilares son realmente bajos si se les compara con los que se realizan en una clínica de este nivel en España u otros países de Europa.

Las opiniones que se pueden encontrar en la web sobre esta clínica son realmente favorables, la mayoría de las personas que se han realizado un trasplante capilar comentan que se sienten satisfechas con los resultados obtenidos y la atención del personal de la clínica, especialmente de los médicos especialistas que se encargan de realizar los distintos tratamientos capilares.

Muchos españoles ha acudido a esta clínica y han dado su opinión favorable incluso en los medios de comunicación, lo que indica que es una de las opciones preferidas de quienes viajan a Turquía a realizarse un tratamiento capilar, algo que demuestra su trayectoria de más de 15 años.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQbnFLR25b_6FHf0w1TvCm..._fxRrZMnnQ]

Anatomica Clínica

Con una trayectoria de cerca de 15 años en el campo de trasplante capilar Anatomica Clínica es un institución médica ubicada en Estambul que cuenta con infraestructura tecnológica avanzada y equipos especializados, que le permiten ofrecer una atención de primera calidad a las personas que acuden en busca de una solución efectiva a sus problemas de calvicie.

Anatomica Clínica cuenta con equipo de profesionales especialistas en las técnica FUE que ha realizado una gran cantidad de implantes de cabello exitosos, que ofrecen una rápida recuperación y resultados que se notan en muy poco tiempo, lo que les ha permitido contar con una gran cantidad de clientes satisfechos que provienen de diferentes latitudes, entre ellas España.

La clínica ofrece un servicio VIP a todos sus clientes desde el momento que arriban a la ciudad de Estambul hasta que retornan a su país de origen, luego de realizarse un tratamiento capilar satisfactorio, otro aspecto fundamental de servicio de esta clínica de Turquía es la fluida comunicación entre los pacientes y el equipo médico que permite aclarar cualquier duda y conocer en detalle el tratamiento a realizar.

Las opiniones de los clientes de Anatomica Clínica hablan muy bien de sus instalaciones así como de la atención que reciben de las personas que allí laboran, se puede notar que en su mayoría los clientes se muestran satisfechos con el tratamiento capilar a que se sometieron, lo que nos muestra que es una na clínica de muy alto nivel, con una atención personalizada.

[Imagen: 4768-4-600x398.jpg] 

Cosmedica Dr Acar

Cosmedica Dr Acar es una de las clínicas de Turquía que goza de mayor reconocimiento internacional, el Dr. Levent Acar es una figura de renombre internacional en el campo del trasplante capilar, por lo que muchas personas procedentes de diversos países tanto de Europa como de otros continentes, acuden a su clínica ubicada en Estambul buscando una solución satisfactoria a sus problemas de alopecia.

Esta clínica cuenta con agencias en algunos países europeos, entre ellos España, que se encargan de organizar todo lo relativo al viaje y estadía en Turquía para realizarse un trasplante capilar en sus instalaciones y bajo la tutela del Dr Acar, incluso se ofrece un servicio premium que garantiza que la intervención quirúrgica para el trasplante capilar será realizada personalmente por el Dr Acar.

En las opiniones recogidas a través de la web, los usuarios hablan muy bien de esta clínica y de los tratamientos que allí se realizan, opinan favorablemente de la profesionalidad del equipo médico de Cosmedica Dr Acar y del trato recibido durante su estadía; incluso muchos pacientes comentan haber recibido todos los fármacos y demás productos necesarios para el tratamiento postoperatorio.

Incluso las opiniones de la agencia que opera en España en coordinación con Cosmedica Dr Acar son bastante favorables, muchas personas que se han realizado un trasplante a través de sus servicios informan que han recibido toda la atención postoperatoria que han necesitado en España, sin ningún inconveniente y de forma muy satisfactoria.

[Imagen: Dr%20Acar%20bureau.jpg]

Clínica Istanbul Aesthetic Center

Un centro de trasplante capilar ubicado en Estambul que cuenta con un equipo de profesionales de dilatada trayectoria, dispone además de instalaciones de primera calidad dotadas con tecnología de punta para ofrecer soluciones efectivas a costos muy asequibles a los problemas de calvicie de sus clientes; lo que lo ha convertido en uno de los centros de trasplante capilar más populares de Turquía.

La Clínica Istanbul Aesthetic Center ofrece a su clientela internacional trasplantes capilares efectivos realizados a través de la técnica FUE, técnica FUSS y Tratamiento PRP Capilar., lo que les permite superar satisfactoriamente sus problemas de alopecia, la clínica dedica importantes esfuerzos en la investigación para mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes.

Lo que garantiza a sus clientes obtener los resultados esperados en el tiempo esperado y con total seguridad; la clínica cuenta con el apoyo de agencias en distintos países que brindan todas las facilidades a quienes quieren viajar a Turquía a realizarse un trasplante de cabello.

Las opiniones encontradas en la web sobre los servicios que ofrece Istanbul Aesthetic Center son bastante positivos, las personas que se han realizado tratamientos capilares con esta clínica aseguran haber recibido un excelente trato y estar conformes con los resultados que les ha dado el tratamiento, en la mayoría de los casos se sienten agradecidos por haber recibido una ayuda determinante para superar sus problemas de alopecia.

[Imagen: a546761806fc851d497b77fbda8c18f1.jpg] 

Imprimir

  Opiniones Svenson
Enviado por: coronas - 06-08-2019, 01:51 PM - Foro: Clinicas de trasplante de pelo - Sin respuestas

Los trasplantes capilares se han convertido en una opción viable para que muchas personas que sufren de perdida de cabello, especialmente los hombres, puedan recuperar el cabello perdido, logrando un buen volumen y una apariencia totalmente natural, se trata de procedimientos quirúrgicos realizados por profesionales certificados que utilizan diversas técnicas de implante de cabello.

Estas cirugías se desarrollan en clínicas especializadas que cuentan con el personal capacitado, así como con todos los equipos necesarios para garantizar el éxito de dichas intervenciones quirúrgicas, en España en las últimas décadas se ha dado un interesante desarrollo de este tipo de centros capilares, una de ellas es Svenson, una institución con más de 50 años de experiencia en el mercado europeo.

De acuerdo a la información publicada en su sitio web, Svenson dispone de 60 centros capilares en que laboran médicos, cirujanos y especialistas del cabello; en España cuenta con un centro de microinjerto y sedes en importantes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, en los que ofrece soluciones para enfermedades del cabello y del cuero cabelludo.

Son muchas las personas que acuden a este centro especializado buscando una solución efectiva a sus problemas capilares, incluso reconocidas personalidades del mundo de los deportes, la farándula y el espectáculo se han convertido en sus clientes; en el presente post, queremos mostrar las opiniones de distintos usuarios sobre este centro capilar.

Las opiniones Svenson que presentamos no buscan crear una tendencia a favor o en contra de esta institución, se trata de presentar los hechos tal y como los relatan quienes han optado por realizarse un tratamiento capilar en esta clínica que se encuentra en España y otros países de Europa, como en Inglaterra donde fue fundada en 1955 en la ciudad de Londres.

[Imagen: alcala-nuevo.001.jpeg] 

Opiniones positivas de algunos de sus clientes

A lo largo de su trayectoria en la que ha logrado establecerse en distintas ciudades españolas Svenson ha prestado sus servicios a una gran cantidad de personas, muchas de las cuales se han realizado injertos capilares y otros tratamientos para superar la alopecia y otras enfermedades del cuero cabelludo, por lo que se puede encontrar opiniones positivas sobre sus tratamientos.

No obstante vale mencionar que al realizar una búsqueda en el sitio web oficial de Svenson se puede conseguir sólo opiniones de clientes que datan del año 2011, algo que llama la atención debido a lo extemporáneo de las mismas, ya que se trata de una clínica que ha abierto sucursales en los últimos años.

En estas opiniones, todas anónimas por supuesto, se puede apreciar la satisfacción de los clientes con los tratamientos recibidos, entre los que resalta el microinjerto capilar, algunos de quienes opinan aseguran que han mantenido una relación satisfactoria con Svenson por más de 5 años, logrando gozar de buena salud capilar.

Incluso uno de ellos asegura que que el trasplante capilar que se realizó ha sido todo un éxito, lo que le devolvió la seguridad y el autoestima que la alopecia le había arrebatado, explica que cuenta con un volumen de cabello aceptable que puede lucir de forma natural; en general las opiniones Svenson que se encuentran en su sitio web oficial son todas muy positivas y resaltan la labor de dicha empresa.

[Imagen: maxresdefault.jpg] 

Haciendo una búsqueda en la web sobre opiniones Svenson positivas, se pueden encontrar algunas que datan de los años 2015 y 2016, aunque al leerlas realmente se presentan más bien dudas sobre los tratamientos y el costo de los mismos, por ejemplo un usuario identificado como jose1987 explica que paso por Svenson para averiguar sobre un tratamiento capilar, asegura que recibió un trato amable.

Pero al final decidió no hacerse el tratamiento debido a que era muy costoso y el personal que lo atendió no supo explicarle si el tratamiento solucionaría su problema; relata también que un amigo suyo se está realizando un tratamiento capilar en Svenson y ha tenido muy buenos resultados, por lo que considera que es una buena clínica en la que se desarrollan tratamientos efectivos.

En el año 2018 y en el presente 2019 no hemos podido encontrar en la web, incluso en el sitio web de Svenson opiniones positivas sobre los tratamientos realizados en este centro capilar; encontramos algunas opiniones positivas sobre los microinjertos capilares, pero no cuentan con fecha de publicación.

[Imagen: fotografo-publicidad-especialista-expert..._urbon.jpg]

Microinjertos capilares opiniones

En la página web se puede encontrar una serie de opiniones de pacientes que aseguran haberse realizado un microinjerto capilar en esta clínica obteniendo excelentes resultados, sin embargo no se puede saber a que época corresponden, ya que no se publica la fecha en que fueron emitidas dichas opiniones o testimonios.

En dicha página se encuentra también un video publicado en YouTube de usuario llamado Oscar quien se realizó un tratamiento capilar en Svenson y asegura que ha tenido unos resultados excelentes, este usuario relata su experiencia y muestra en el video su nueva cabellera, la cual luce muy natural y con buen volumen, en esta red social se puede encontrar también varios videos testimoniales con opiniones Svenson muy positivas.

[Imagen: TRICOPIGMENTACION-1440x808.jpg]

Las opiniones de usuarios como Assumpció C.R. de 47 años de edad, aseguran que el microinjerto capilar ha sido una solución exitosa a sus problemas de alopecia, esta mujer de Barcelona asegura que el tratamiento recibido en Svenson le ha brindado unos resultados muy buenos que le han permitido retomar su vida cotidiana y profesional, invita a quienes sufren de alopecia a acudir a esta clínica.

Las opiniones de otros usuarios también son muy positivas y relatan su experiencia con un microinjerto capilar, la cual aseguran ha sido exitosa y les ha permitido superar un problema que les afectaba tanto en el plano físico como psicológico; además relatan que han recibido un trato amable y cordial de de parte de todo el personal de esta institución.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSXo3IRvG6Td_H4mW9yFCa...IqSjxNBz7Q]

Opiniones contrarias publicadas en la web y algunos medios de comunicación

Una de las opiniones Svenson contrarias que más espacio en los medios e internet ha ocupado se presentó en 2017, cuando se acusó a esta clínica de diagnosticar de forma masiva la alopecia para poder salvar sus cuentas; algunos medios digitales aseguraban que en Svenson laboran una gran cantidad de comerciales que simulan ser médicos atienden a potenciales clientes y les ofrecen soluciones a sus posibles problemas capilares.

En los artículos publicados en los primeros meses del año 2017 que esta estrategia trataba de lograr una mayor clientela que le permitiera remontar las pérdidas sufridas en ejercicios fiscales anteriores, para lo cual se decidió diagnosticar masivamente la calvicie y ofrecer tratamientos efectivos para ello, para llevar a cabo esta estrategia se contrató a comerciales que simulaban ser profesionales de la salud.

Se aseguraba que cualquier persona que acudiera a Svenson podía ser diagnosticada con alopecia androgenética, aun cuando los posibles pacientes mostrarán una cabellera abundante, David Placer autor del artículo publicado en un medio digital español asegura que él mismo acudió a la clínica y a pesar de tener una abundante cabellera recibió como diagnóstico que sufría de calvicie común.

Asegura además que los comerciales luego del tratamiento ofrecen la alternativa de microinjerto, una opción que aseguran tiene un alto porcentaje de éxito y ha sido realizada a importantes personalidades del mundo deportivo y del espectáculo; ofrecen además una oferta muy tentadora que sólo es válida si se firma su aceptación ese mismo día.

En 2018 aparecieron algunas opiniones contrarias a svenson en algunos blogs, los usuarios recomendaban a los clientes que preguntaban sobre la fiabilidad de los tratamientos en esta clínica que tuvieran cuidado con los diagnósticos, uno de los usuarios aseguró que acudió a Svenson y aunque tiene buena cantidad de cabello le dijeron que tenía que realizarse un tratamiento para evitar su caída.

Estas opiniones concuerdan al asegurar que en dicha clínica se realizan diagnósticos que buscan atraer clientes para que se realicen diversos tratamientos capilares, aún cuando al parecer no los necesitan.

[Imagen: 4AA.png]

Imprimir

  Propecia ¿qué es?
Enviado por: coronas - 06-08-2019, 01:48 PM - Foro: Alopecia androgenética masculina - Sin respuestas

Propecia es un fármaco, cuyo principio activo es la finasterida, que se emplea en el tratamiento de la alopecia androgenética o calvicie común, en en personas de género masculino con edades comprendidas entre los 18 y 42 años; se le puede encontrar en diversas presentaciones comerciales tanto en tiendas físicas (farmacias o droguerías) como en tiendas online.

La alopecia en un trastorno que afecta mayormente los hombres; estudios científicos sugieren que las causas de su aparición es una combinación de factores genéticos y hormonales; una hormona conocida como dihidrotestosterona (DHT) causa efectos negativos en el cabello, acortando su fase de crecimiento, volviéndolo mucho más fino y que quebradizo.

Propecia disminuye los niveles de DHT; se encarga de bloquear la enzima Tipo II 5-alfa-reductasa, la cual es responsable de transformar testosterona en DHT. Se trata de un fármaco de comprobada efectividad en el tratamiento de la alopecia androgenética en pacientes masculinos, los especialistas indican que el tratamiento con Propecia debe ser muy constante y se puede prolongar por varios años.

Los resultados observados permiten mostrar que con el uso continuado de Propecia puede frenarse el avance de la alopecia y contribuir a la formación de cabello nuevo, con mayor vitalidad y fuerza, menos quebradizo y fino, por lo que se podrá lucir un cabello con más volumen, totalmente natural; que se mantendrá por mucho más tiempo.

[Imagen: propecia-1-mg-finasteride-28-tablets.jpg]

¿Cómo funciona Propecia?

El componente activo de Propecia, la finasterida, se formuló para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB), durante las pruebas clínicas los investigadores pudieron observar que uno de los efectos de la finasterida era que propiciaba el crecimiento del cabello; a partir de este descubrimiento se desarrolló un fármaco formulado especialmente para el tratamiento de la pérdida del cabello, al que se denominó Propecia.

Propecia 1 mg, gracias a su componente activo la finasterida, minimiza la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), este andrógeno actúa directamente sobre los folículos capilares causando que disminuyan su actividad, la acción prolongada de la DHT causa que los folículos produzcan cabellos cada vez más delgados, hasta llegar al punto que cesa el crecimiento del cabello.

La acción de Propecia al bloquear la producción de DHT, ayuda a que se interrumpa el proceso de adelgazamiento del cabello, lo que propicia el crecimiento del cabello en forma más natural, vale mencionar que este fármaco no es efectivo en el tratamiento de la alopecia en pacientes femeninos, incluso existen ciertas contraindicaciones para su uso por parte de las mujeres.

[Imagen: Propecia_Generika_380x380.jpg]

Aspectos resaltantes de Propecia

Los estudios clínicos realizados con Propecia muestras que cerca del 20% de los pacientes observados que tomaron diariamente una dosis de 1 mg de Propecia experimentaron un crecimiento de moderado a grande del cabello en zonas del cuero cabelludo afectado por la alopecia androgenética, el tratamiento tuvo una duración de 12 meses.

El 30% de los sujetos que participaron en los estudios experimentaron un crecimiento menos voluminoso pero cosméticamente visible; estas cifras aumentaron cuando el tratamiento se extendió a 24 meses; además los estudios muestran que Propecia estimula mejor el crecimiento del cabello en la parte superior de la cabeza, que en la parte frontal o entradas; los estudios sugieren además que Propecia puede estimular la producción de nuevo cabello.

Uno de los aspectos más interesantes para los especialistas es la evidencia clínica de que Propecia puede ser un coadyuvante efectivo para detener la pérdida del cabello, por lo que puede ser una excelente opción para mantener el volumen capilar que se tiene.

No obstante los hombres que decidan realizar el tratamiento para la caída del cabello con Propecia deben saber que para que este sea efectivo es necesario cumplir una fase inicial de 3 a 4 meses y el tratamiento puede extenderse por al menos un año, incluso muchos pacientes realizan tratamientos por varios años, hay que considerar que si se abandona el tratamiento el cabello que haya crecido puede verse afectado.

Vale mencionar que ensayos científicos sugieren que la finasterida, ingrediente activo de Propecia, podría ser un coadyuvante efectivo en la reducción del riesgo de sufrir cáncer de próstata; ya que de acuerdo a dichos estudios los hombres que sufren de calvicie podrían tener un riesgo un poco más alto de padecer de dicha patología; por lo que el tratamiento con Propecia pudiera ser beneficioso.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRU2LPHsNaROhM8E2MS4WV...p4cKZdLFwA]

Propecia efectos secundarios y contraindicaciones

Propecia ha sido asociado a diversos efectos secundarios, entre ellos la disminución del apetito sexual, la impotencia ocasional o la disminución de la eyaculación; sin embargo se trata de efectos secundarios que se presentan en muy pocos casos y desaparecen cuando se deja de tomar el fármaco; si se presenta alguno de estos efectos es necesario consultar al médico de forma inmediata.

Un efecto que puede presentarse al tomar Propecia es la disminución del Antígeno Prostático Específico (PSA, por sus siglas en inglés), una sustancia que se produce en próstata, cuya función es disminuir el coágulo seminal; por lo que las pruebas de sangre para comprobar los niveles de esta sustancia proteica podrían verse afectadas, por lo que es necesario alertar al médico del consumo de Propecia antes de realizar tales pruebas.

Algunos pacientes que han tenido tratamiento con Propecia han comunicado la presencia de alteraciones en su estado de ánimo, así como de depresión, son casos muy poco comunes, sin embargo en caso de presentarse algunos de estos síntomas, se debe suspender de manera inmediata el tratamiento y consultar con el médico.

Las mujeres en edad fértil no deben consumir Propecia, debido a riesgos sobre el embarazo, además no deben tener contacto con los comprimidos debido al riesgo de absorción subcutánea. La finasterida tiene efectos negativos en los fetos masculinos, específicamente a nivel del desarrollo de los órganos sexuales.

Si olvidó tomar una dosis de Propecia, no debe tomar una dosis doble para compensarla, debe esperar el siguiente turno y sólo tomar la dosis indicada de 1 mg; recuerde que tomar una mayor cantidad de Propecia no implica que se den mejores resultados, por el contrario puede traer efectos contraproducentes.

[Imagen: Propecia2.jpg] 

Imprimir

  Proscar
Enviado por: coronas - 06-08-2019, 01:45 PM - Foro: Alopecia androgenética masculina - Sin respuestas

La pérdida del cabello es un problema que afecta a una creciente cantidad de personas en todo el mundo, especialmente a los hombres jóvenes, aunque en los últimos años viene afectando también a una importante cantidad de mujeres, por lo que cada vez más la ciencia médica trata de dar una respuesta farmacológica eficiente a este problema.

La alopecia es una patología que el organismo pierda la capacidad de producir cabello nuevo, que pueda reemplazar al cabello que se pierde de manera cotidiana; los factores que causan la alopecia pueden ser de tipo genético y hormonal, aunque también otros factores como enfermedades cutáneas, sistémicas, o el uso prolongado de algunos tipos de fármacos pueden se causantes de esta patología.

Actualmente existen algunos fármacos que han sido probados exitosamente en el tratamiento contra la alopecia, especialmente contra la alopecia androgenética o calvicie común, se trata de medicamentos formulados para otro tipo de patologías, que han probado su utilidad para detener los procesos de pérdida del cabello; uno de estos fármacos es el Proscar.

Proscar es un inhibidor de la 5-alfa reductasa, cuyo ingrediente activo es la finasterida: se usa fundamentalmente en el tratamiento hiperplasia prostática benigna (HPB), ya que cuando se consume de manera periódica ayuda a disminuir el aumento del tamaño de la próstata; también se le utiliza en el tratamiento de la alopecia.

[Imagen: proscar-5-mg-grag-30-30-pz_x1.jpg] 

¿Cómo funciona Proscar?

Proscar, como se mencionó en párrafos anteriores, tiene como componente activo la Finasterida, un compuesto azasteroideo sintético utilizado en el tratamiento HPB, además de ser un estimulante del crecimiento del cabello; Proscar inhibe la enzima 5-alfa reductasa, esta hormona convierte la testosterona en DHT, lo que es necesario para que se cumplan funciones androgénicas básicas.

En el género masculino, la 5-alfa reductasa tipo I se encuentra en las glándulas sebáceas que se encuentran en la piel, especialmente en el cuero cabelludo. La 5-alfa reductasa tipo II, se localiza en la próstata, el hígado, la piel genital y los folículos pilosos; siendo responsable de que se detengan los procesos de crecimiento capilar.

Luego de tomar de forma repetida Proscan por un periodo no menor de 3 meses, puede notarse variaciones positivas en el crecimiento capilar, estimulando el crecimiento de nuevo cabello hasta por una año luego de cumplido el tratamiento con este fármaco.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRsA6gbs3Ywuh--xzm-1h6...c8eWkbNy8A]

Proscar para el tratamiento de la alopecia

Proscar se encuentra disponible como comprimidos de administración oral, en presentaciones de 1 mg y 5 mg, para el tratamiento de la alopecia los especialistas indican una dosis diaria de 1 mg para hombres adultos , no se recomienda su uso por niños o personas mayores de 65 años, así como por mujeres embarazadas.

El componente activo del Proscan, la finasterida, cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) como fármaco para el tratamiento de la alopecia androgenética en hombres, para su adquisición en farmacias se necesita de receta médica, aunque también se le puede conseguir en diversos sitios online, donde se comercia libremente.

Para el tratamiento de la alopecia se recomienda consumir 1 comprimido de 1 mg al día, por espacio de entre 6 meses y 1 año, para garantizar la eficacia del Proscar el tratamiento debe ser continuo, por lo que el paciente debe tomar el medicamento de forma regular, se recomienda consumirlo a la misma hora todos los días, para suspender el tratamiento debe consultar al médico tratante.

Es importante que en caso de olvidar una dosis de Proscar, no se ingiera una dosis doble la siguiente vez que ingiera el tratamiento, se debe considerar que la dosis diaria, como ya se mencionó es de 1 gr al día, ya que el consumo de una mayor cantidad de Proscar no supone beneficios o aceleramiento de los procesos de recuperación del cabello, por el contrario puede causar efectos secundarios dañinos.

[Imagen: tratamiento-finasteride-alopecia.jpg] 

Efectos secundarios y contraindicaciones

La finasterida, componente activo del Proscar, evita la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), por lo que puede causar efectos secundarios a nivel hormonal, los cuales pueden afectar el dedeo sexual y el potencial viril masculino; así tener influencia en cuanto al aumento de peso, la musculatura y la definición corporal.

Incluso puede presentarse una cierta probabilidad de que se desarrolle el tamaño de las mamas, es decir se presente un crecimiento anormal del volumen del pecho en los hombres, lo que se conoce como ginecomastia; no obstante no existe evidencia científica que demuestre una relación directa entre el consumo de Proscar y la aparición de esta patología, que no representa ningún riesgo para la salud; aunque si afecta el autoestima.

Igualmente el tratamiento con Proscar puede producir disminución de la libido, impotencia, dolor abdominal o dolores de cabeza; no obstante estudios han demostrado su capacidad para generar un aumento de cabello en las áreas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia. Además es un fármaco muy tolerable, ya que menos de un 1,5 % de los pacientes ha suspendido en tratamiento por presentar reacciones adversas.

Algunos de las reacciones adversas pasajeras como disfunción eréctil, disminución de la libido o trastornos de la eyaculación, se presentaron también en los estudios clínicos realizados por pacientes que recibían placebos.

No se aconseja usar Proscar por mujeres en edad fértil, debe evitarse además el consumo o contacto por parte de las mujeres embarazadas, ya que la finasterida puede provocar malformaciones en los genitales de los fetos masculinos; en el caso de las embarazadas se debe tener cuidad con la manipulación de este fármaco, ya que existe el riesgo de absorción percutánea.

[Imagen: 1_0.jpg]

Proscar Costo

En mercado actual, especialmente a través del comercio electrónico, se puede conseguir Proscar de 1 mg en presentaciones de 60, 90, 120, 180, 240 y 360 comprimidos, los precios varían según la presentación y a sí se adquieren en una tienda física u online.
  • 60 comprimidos; su precio es de 40 euros aunque se puede conseguir hasta en 27 euros.
  • 90 comprimidos; su precio es de 54 euros aunque se puede conseguir hasta en 47 euros.
  • 120 comprimidos; su precio es de 68 euros aunque se puede conseguir hasta en 62 euros.
  • 180 comprimidos; su precio es de 107 euros aunque se puede conseguir hasta en 99 euros.
  • 240 comprimidos; su precio es de 150 euros aunque se puede conseguir hasta en 129 euros.
  • 360 comprimidos; su precio es de 220 euros aunque se puede conseguir hasta en 200 euros.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSuJghaWRId8GqU1Z0YJP1...Erx3e_c7l5]

Imprimir